Jugadores y periodistas también escogerán a los titulares del All-Star

Su voto contará un 50% del escrutinio, y el otro 50% lo decidirá el público. Los suplentes los escogerán los entrenadores.

La NBA ha anunciado un cambio importante en el sistema de votación para los quintetos iniciales del All-Star Game de la NBA, que se implementará este mismo año. Desde ahora el voto popular, que hasta la edición de 2017 ha contado la totalidad de los titulares, significará tan solo el 50 por ciento del escrutinio que decide a los diez jugadores que partirán de inicio en la edición de 2017 del Partido de las Estrellas, y la otra mitad corresponderá al voto de jugadores y algunos periodistas estadounidenses, a partes iguales.

Los 30 entrenadores jefes de la liga decidirán como hasta ahora a los jugadores suplentes de ambas conferencias.

El encuentro se jugará en el Smothie King Center de Nueva Orleans el próximo 19 de febrero de 2017, dado que la NBA canceló sus planes de celebrarlo en Charlotte debido a una polémica ley que muchos tachan de homófoba.

Todos los atletas de la NBA tendrán la oportunidad de votar a sus compañeros, y el sistema de votación permitirá escoger, como la pasada edición, a dos jugadores exteriores y tres aleros o interiores, por lo que los aleros y los ala-pívots seguirán estando en la misma categoría que los pívots.

Hasta el día de Navidad a las 11 de la mañana (hora local de Nueva York) los aficionados no podrán empezar a votar. Será interesante comprobar como afecta la nueva normativa a las nominaciones de los quintetos titulares.

Comentarios recientes