La NBA nombra a DeMar DeRozan y James Harden Jugadores de la Semana

Las estrellas de los Houston Rockets y de los Toronto Raptors fueron los mejores jugadores de sus respectivas conferencias.

Roberto Carlos Mateos | 20 Dic 2016 | 06:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

DeMar DeRozan y James Harden han sido nombrados por la NBA como los últimos jugadores de la semana en la Conferencia Este y Oeste respectivamente. Las estrellas de los Toronto Raptors y Houston Rockets han tenido una gran semana a nivel individual y se impusieron a los otros nominados, entre los que estaban Chris Paul, Blake Griffin, Kevin Durant, Damian Lillard, Rudy Gobert y Bradley Beal.

Se trata del segundo galardón semanal para los dos escoltas en lo que llevamos de temporada.

Mientras en el caso de DeRozan, su equipo ganó tres de los cuatro partidos disputados en los últimos siete días, con 31,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias en 32,2 minutos de media por partido, Harden lideró a los Rockets a cuatro victorias en cuatro partidos -llevan una racha de 10 victorias consecutivas- con un promedio de 27 puntos, 9,8 rebotes y 12,8 asistencias en 36,3 minutos por encuentro.

Ambos jugadores están firmando un primer tercio de temporada espectacular y siguen alzando a sus respectivos equipos en la clasificación de ambas conferencias, manteniendo algunas opciones individuales para conseguir su primer MVP, aunque de momento parece que Russell Westbrook está un par de escalones por encima, aunque ha tenido su peor semana de lo que llevamos de curso.

James Harden está promediando en lo que llevamos de temporada 27,7 puntos, 8,8 rebotes, 11,8 asistencias y 1,5 robos de balón en 36,8 minutos por partido. Por su parte, los números de DeMar DeRozan ascienden a 28,4 puntos, 5,2 rebotes, 4,1 asistencias y 1,2 robos en 35 minutos jugados en cada encuentro.