Los Rockets quieren que Harden juegue en Houston hasta su retirada

El escolta será elegible dentro de dos temporadas, cuando termine su contrato actual, para renovar por la 'super extension' que contempla el nuevo CBA.

James Harden
James Harden

Los Houston Rockets se mostraron muy contentos el pasado verano de firmar la extensión de cuatro años a James Harden -el último es opción del jugador- y gracias al nuevo convenio colectivo que acaba de anunciarse dentro de dos años podrán volver a renovarle, blindándole además con un super contrato que podría otorgarle a partir de 2018 más de 40 millones de dólares al año.

El escolta de 27 años puede beneficiarse del nuevo tipo de contrato de jugador designado que contempla el nuevo CBA, por el cuál cada franquicia puede renovar a uno de sus jugadores si este lleva ocho o más temporadas en el equipo. Según ha desvelado el Houston Chronicle, en la franquicia quieren que Harden se retire como jugador de los Rockets y pase todo lo que le resta de carrera en el equipo texano.

Harden renunció al último año de su primer contrato con los Rockets, sin llegar a convertirse en agente libre, por firmar una extensión de 4 años y 117 millones de dólares, pero en el mes de julio de 2018 podría volver a renovar por cuatro años más y 164 millones o convertirse en un agente libre sin restricciones, por lo que solo cumpliría los dos primeros años del contrato actual. La barba más famosa de la NBA crece feliz en Houston y la franquicia es muy feliz pudiendo contar con uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

En estos momentos, solo Russell Westbrook tiene mejores números individuales que el escolta de los Rockets en lo que llevamos de temporada. Sus promedios son de 27,8 puntos, 11,7 asistencias y 8 rebotes por partido.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes