
A pesar de todo el numerito que montó durante buena parte de la temporada pasada, puede ser que Kobe Bryant todavía no haya dicho su última palabra en la NBA. Según el testimonio del propio jugador durante su intervención en un podcast sobre los Lakers que se escucha mucho en Los Ángeles estaría dispuesto a volver a las canchas en Playoffs siempre y cuando los Lakers se clasifiquen, algo que de momento no parece imposible.
Bryant confesó durante su intervención que hablaba totalmente en serio, ya que la pasada temporada justo unas horas después de haber anunciado su retirada notó una pequeña espinita clavada en su interior, por que siempre ha querido ganar como mínimo 6 anillos de campeón para igualar a Michael Jordan, y comprendió que no podría quitársela. Pero algo cambió en su mentalidad este verano y desde el mes de octubre está entrenando como solo él sabe hacerlo, exigiéndose tanto o más que cuando lo hacía junto a sus compañeros de equipo.
La Mamba Negra lleva dándole vueltas a la idea de hacer un regreso triunfal al baloncesto, y a sus 38 años no sería nada descabellado, puesto que en la NBA están compitiendo varios jugadores mayores que él.
Kobe ha remarcado que le encanta cómo Luke Walton está desarrollando el nuevo proyecto angelino, y está seguro de que podría aportar muchas cosas al grupo.
Bryant ha querido matizar que está dispuesto a esperar "un par de años" si este curso los Lakers no consiguen acabar entre los 8 primeros de la clasificación del Oeste. Actualmente, los angelinos marchan en la posición 12, a dos victorias solamente del 8º puesto.
Michael Jordan también volvió a las canchas con 38 años en el año 2001, tres temporadas después de haber anunciado su retirada, y demostró cómo podía competir con los mejores jugadores del momento.