Kevin Durant; "James Harden habría aceptado ser el sexto hombre de los Thunder"

El jugador de los Warriors cree que los Thunder pudieron haber retenido a la estrella de los Rockets en otoño de 2012 antes de ser traspasado.

Roberto Carlos Mateos | 19 Ene 2017 | 06:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con motivo del partido que enfrentó anoche a Kevin Durant a su ex equipo, los Oklahoma City Thunder, el MVP de 2014 ha dejado algunas declaraciones muy interesantes sobre lo que habría sido un proyecto demoledor si hubieran conseguido retener a James Harden.

El jugador de 28 años ha desvelado que cuando los Thunder decidieron traspasar a Harden a los Houston Rockets el 28 de octubre de 2012, cometieron un gran error porque aquel movimiento podría haberse evitado, ya que el entonces sexto hombre de la plantilla se habría contentado con el mismo rol que tenía entonces de cara a la siguiente temporada, o al menos eso cree él, tal y como le confesó este miércoles al Mercury News.

Los Thunder traspasaron a Harden para no tener que ofrecerle un contrato en verano de 2013 que habría comprometido la capacidad de maniobrabilidad de la franquicia en el mercado.

Todos hemos sido testigos de la monstruosa evolución del escolta en su actual equipo, del que ya es uno de los mejores jugadores de su historia y a todas luces uno de los candidatos más firmes para conseguir el MVP a final de la temporada.

De esta forma nos tenemos que preguntar qué hubiera sido de unos jóvenes y talentosos Thunder desde 2013 hasta ahora si hubieran apostado por mantener su Big Three de Russell Westbrook, Kevin Durant y James Harden. Recordemos que Oklahoma llegó hasta las Finales en 2012, y aunque acabó perdiendo por 4-1 contra los hambrientos Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh, no han vuelto a llegar tan lejos en Playoffs hasta la actualidad, y salvo sorpresa, no parece que vayan a conseguirlo esta temporada.

Harden fue nombrado el mejor sexto hombre del año en la temporada 2011-12, promediando 16.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias en 31.4 minutos.