Rondo tiene claro que quiere ser entrenador cuando se retire

El base de los Bulls tiene claro cuál será su futuro una vez decida poner fin a su etapa como jugador. "Me preparo para ello desde que dejé Boston"

Roberto Carlos Mateos | 19 Ene 2017 | 13:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si Rajon Rondo está atravesando en estos momentos por un bache de rendimiento en los Chicapo Bulls que le ha relegado al banquillo, puede que su futuro más allá de la retirada también esté, de una forma irónica, ligado a la banda lateral de la cancha. El base de 30 años está completamente convencido de que una vez ponga fin a su carrera deportiva se centrará en las pizarras para convertirse en entrenador de un equipo de la NBA.

En declaraciones al Chicago Tribune, Rondo se ha mostrado muy seguro de cuál será su vocación cuando tenga que dejar de vestirse de corto, para la que según sus propias palabras, lleva preparándose desde que salió de los Boston Celtics.

"Es la verdad. Estudio a todos mis entrenadores. Miro la forma en que se mueven, como utilizan los tiempos muertos, como trazan jugadas y la forma en la que nos instruyen en los entrenamientos y los discursos que utilizan. Intento seguir todo eso y ver cómo determinados jugadores gravitan hacia determinados entrenadores y metodologías de trabajo"

Rondo ha pasado por las manos de grandes entrenadores como Doc Rivers, Rick Carlisle o George Karl, de los que a buen seguro ha aprendido muchas lecciones útiles que le pueden ayudar en el futuro. Tiene claro que estará preparado una vez se retire como jugador y quiere seguir los pasos de Jason Kidd, quien fue contratado por los Brooklyn Nets en verano de 2013 como entrenador jefe, inmediatamente al año siguiente de anunciar su retirada como jugador.

"Ese es el plan. Ojalá pueda conseguirlo y sé que no va a ser fácil que me den la oportunidad tan pronto"

El base de los Bulls ha tenido incontables desencuentros con sus entrenadores, que lo han llevado mejor o peor, pero siempre han mostrado respeto por las opiniones del jugador, que muchas veces iban en contra de lo que determinaban ellos en sus pizarras.