Cinco equipos a los que podría venirles muy bien el traspaso de Carmelo Anthony

Los Knicks están empeñados en deshacerse de su estrella cuando le quedan dos años más de contrato. Su cláusula de veto le asegura cierta tranquilidad.

Anthony se abraza con Westbrook
Anthony se abraza con Westbrook

De todos los años que han surgido rumores que situaban a Camelo Anthony en el mercado de traspasos desde que juega en los New York Knicks, esta es la ocasión en que parecen más creíbles, y es que después de varias reuniones entre Phil Jackson y el jugador de 33 años en las últimas semanas, y de haber recibido los abucheos del Madison Square Garden, su futuro no parece que vaya a estar unido al equipo de la Gran Manzana.

Y no hay que olvidar que Melo es uno de los tres jugadores de la NBA que poseen en su contrato una cláusula por la que pueden vetar cualquier traspasos en el que se vean involucrados, lo que complica un poco más la situación. El alero tiene por delante un año más de contrato y otro que es opción del jugador, por lo que podrá ser agente libre el 1 de julio de 2018 y volver a firmar un contrato considerablemente alto.

Según algunas informaciones, Anthony habría vetado cualquier destino que no fueran los Cavaliers, los Celtics o los Clippers, lo que reduce mucho la maniobrabilidad de la directiva de su equipo a la hora de buscarle equipo.

En Blogdebasket hemos pensado en estos cinco destinos como los más ideales en los que Carmelo podría venir muy bien.

Oklahoma City Thunder

La llegada de Melo a los Thunder haría menos desagradable el mal sabor de boca que dejó la salida de Durant el pasado verano y vendría muy bien a un equipo que parece depender de Russell Westbrook en todos sus partidos, y aún así pueden seguir pensando en llegar a Playoffs. El tridente Oladipo, Carmelo y Westbrook podría funcionar.

Qué pueden ofrecer: A Enes Kanter, Domantas Sabonis y/o alguna ronda del Draft.

Boston Celtics

Los de Brad Stevens parecen uno de los destinos más propicios para un jugador como Carmelo Anthony. Con él, los Celtics podrían aspirar al trono del Este y volver a disputar un campeonato en las Finales. La dupla Thomas-Anthony aportaría muchos puntos extra, y en Boston hay muchos activos que interesan en Nueva York.

Qué pueden ofrecer; La primera ronda de los Brooklyn Nets (favoritos para el número 1 del Draft) y/o jugadores jóvenes y talentosos como Jaylen Brown o Jae Crowder.

Toronto Raptors

Los canadienses se consolidarían como uno de los ataques más potentes de la liga, rivalizando de tú a tú con la capacidad anotadora de los Warriors. Los Raptors quieren seguir mejorando para acercarse a su primer campeonato y se están mostrando ambiciosos a tres semanas del cierre de mercado de traspasos, por lo que podrían echar el resto por Carmelo y tratar de desbancar a los Cavaliers del dominio del Este.

Qué pueden ofrecer; DeMarre Carroll, Terrence Ross y/o rondas del Draft.

Los Angeles Clippers

Por algo Carmelo comunicó a Jackson que sólo se iría en un principio a Cavs o Clippers. En el equipo que dirige Doc Rivers hace falta un jugador de primer nivel en la posición de tres, y Anthony vendría como anillo al dedo a sus necesidades actuales. El problema viene cuando hacemos cábalas para que llegue a producirse. ¿Quién llegaría a los Knicks a cambio? Los angelinos tendrían que ofrecer a algún jugador de su Big-Three.

Qué pueden ofrecer; DeAndre Jordan o Blake Griffin y algún secundiario. ¿Por qué no Jamal Crawford volviendo a N.Y?

Miami Heat

Si bien en Miami no tendría garantías de luchar por el campeonato a corto plazo, su llegada oxigenaría inmediatamente a un proyecto falto de expectativas, a pesar de la racha de 8 victorias que atraviesan actualmente.

Qué podrían ofrecer; ¿Goran Dragic se uniría a un equipo con dos bases de gran nivel? El esloveno quiere salir de Miami, pero ¿lo haría para marcharse a otro equipo sin aspiraciones? En cualquier caso en Miami tienen rondas del Draft y jóvenes promesas para satisfacer algunas de las necesidades de los Knicks.

Comentarios recientes