Durant explica por qué no quiso jugar "en casa" y rechazó a los Wizards

El MVP de 2014 siente que debe construir una segunda parte de su vida viviendo lejos de casa. Nunca sintió curiosidad por ir a Washington.

Roberto Carlos Mateos | 28 Feb 2017 | 08:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Muy a su pesar, los Washington Wizards nunca llegaron a despertar la curiosidad de Kevin Durant cuando este pasó por la agencia libre en julio de 2016. El equipo capitalino estuvo casi dos años soñando con que el MVP de 2014 quisiera volver a su estado natal y jugar en el Wells Fargo Center pero cuando llegó el verano de 2016 y su contrato llegó a su fin, Durant ni siquiera se reunió con los Wizards mientras que sí lo hizo con hasta seis equipos distintos.

Los rumores que situaban a Durant en los Wizards comenzaron mucho antes de las primeras especulaciones sobre si los Warriors podrían ser su destino, lo que finalmente se convirtió en realidad, para regocijo de las franquicias de Washington y Oklahoma.

El protagonista de todo esto ha hablado por primera vez sobre las razones que le impulsaron a no querer volver a casa. En una entrevista con el Washington Post, Durant ha confesado que en este punto de su vida necesita construir una etapa lejos de su hogar.

"Realmente no quiería jugar en casa. No tiene nada que ver con los fans" -recordemos que Durant se estresó cuando en la visita de los Thunder a Washington en la pasada temporada le mostraron varias pancartas y corearon su nombre- "Yo he sido muy feliz cuando he vivido ahí. Tengo muy buenos recuerdos de esa parte de mi vida, pero ya forma parte del pasado"

Muchos creen que en un último intento por atraer a Durant a Washington, los Wizards contrataron el pasado verano al entrenador Scott Brooks, ex de los Thunder, que guardaba una gran amistad con el alero de 28 años. En cualquier caso, la apuesta está empezando a funcionarles, pero pueden olvidarse de fichar a Kevin Durant.