Pronósticos NBA de final de temporada; así acabará la Conferencia Este

Especulamos sobre cómo terminará este curso la tabla del Este, en la que esperamos pocos cambios de aquí a mediados de abril.

Parqué de las Finales de Conferencia
Parqué de las Finales de Conferencia

Tan solo quedan seis semanas de la temporada regular 2016-17 en la NBA y parece que fue ayer cuando echó a rodar. Por eso hemos querido elaborar unos últimos pronósticos de cara al final del curso baloncestístico actual, algo que por la mitad de la temporada decidimos posponer a después del cierre del mercado de traspasos y la posterior firma de agentes libres.

En esta primera parte analizaremos la situación actual de cada uno de los 15 equipos de la conferencia este y trataremos de especular con más o menos precisión sobre cómo terminarán posicionados. Vamos allá.

1º CLEVELAND CAVALIERS

Actual: 41-18

Pronóstico: 56-26

Si las lesiones no hacen mella en la plantilla de Tyronn Lue, los Cavs terminarán otra vez en el primer puesto de la tabla sin demasiadas complicaciones. Kevin Love regresará para los Playoffs.

2º BOSTON CELTICS

Actual: 39-22

Pronóstico: 53-29

Los de Brad Stevens están aprovechando los problemas de los Raptors para asentarse en la segunda plaza, que le asegurará la ventaja de cancha en Playoffs, al menos en las dos primeras rondas.

3º WASHINGTON WIZARDS

Actual: 36-23

Pronóstico: 50-32

Los capitalinos están firmando una segunda mitad de temporada espectacular y se han reforzado muy bien en el cierre de mercado, lo que les da opciones en Playoffs.

4º ATLANTA HAWKS

Actual: 34-26

Pronóstico: 48-34

Si siguen ganando partidos con regularidad pueden superar a los Toronto Raptors, que ahora mismo son cuartos, afectados por las lesiones.

5º TORONTO RAPTORS

Actual: 36-25

Pronóstico: 47-35

Los canadienses están de capa caída desde que Kyle Lowry se lesionó y a pesar de la llegada de Serge Ibaka les va a costar ganar partidos en esta recta final de la temporada.

6º MIAMI HEAT

Actual: 28-33

Pronóstico: 44-38

Los Heat son el mejor equipo del año 2017 en el Este, y a pesar de firmar un inicio de temporada desastroso aspiran a clasificarse para Playoffs sobradamente si siguen el ritmo de triunfos actual.

7º CHICAGO BULLS

Actual: 31-30

Pronóstico: 43-39

La irregularidad les puede incluso servir para arañar uno de los últimos puestos que dan accesos a Playoffs a pesar del desastre de temporada que están firmando.

8º DETROIT PISTONS

Actual: 29-32

Pronóstico: 39-43

Otro proyecto que sigue sin carburar del todo, pero tienen opciones reales de conseguir el mismo resultado que la pasada temporada.

9º INDIANA PACERS

Actual: 31-30

Pronóstico: 37-45

No levantan cabeza en las últimas semanas, y han pasado de postularse para el anillo antes del inicio de la temporada a estar luchando por no salir de los puestos de Playoffs.

10º MILWAUKEE BUCKS

Actual: 26-33

Pronóstico: 35-47

Las lesiones de Khris Middleton antes de que comenzara la temporada y Jabari Parker hace unas semanas han hipotecado el resultado de un equipo plagado de jóvenes talentos. ¿Se puede señalar a Jason Kidd?

11º NEW YORK KNICKS

Actual: 25-36

Pronóstico: 34-48

No se han cumplido las expectativas y en verano promete haber grandes cambios.

12º CHARLOTTE HORNETS

Actual: 26-35

Pronóstico: 33-49

Los de Carolina del Norte se han ido desinflando a medida que evolucionaba la temporada y el resto de equipos encontraban su ritmo.

13º PHILADELPHIA 76ERS

Actual: 22-38

Pronóstico: 29-53

En el mejor año del último lustro para los de Pensilvania Embiid solo ha podido jugar 31 partidos, mientras el número 1 del pasado Draft, Ben Simmons, ni ha debutado.

14º ORLANDO MAGIC

Actual: 22-39

Pronóstico: 26-56

Son un desastre y las cosas pueden irles todavía peor si siguien regalando a sus jugadores.

15º BROOKLYN NETS

Actual: 10-49

Pronóstico: 12-70

Son de largo el peor equipo de la NBA, y no podrán beneficiarse de su primera ronda del próximo Draft, en posesión de los Boston Celtics.

Comentarios recientes