
Puede que Joakim Noah no haya dicho su última palabra esta temporada, pues podría recuperarse de su lesión antes de que termine el calendario a mediados de abril, pero el balance de su primera temporada con los New York Knicks no va a ser demasiado esperanzador ni ofrece ningún análisis positivo, pues la decadencia de sus números, que comenzó hace dos temporadas, ha tenido continuidad durante este curso.
Los Knicks firmaron al pívot francés de 31 años un contrato de 72 millones de dólares y cuatro temporadas en el pasado verano de 2016, en lo que entonces se vio como un movimiento muy arriesgado por parte del presidente de la franquicia, Phil Jackson.
Noah ha pasado por el quirófano para eliminar tejido óseo en su rodilla izquierda y será reevaluado en cuatro semanas. El jugador ha reiterado en declaraciones al New York Post que aunque los Knicks no vayan a estar peleando por los Playoffs en los últimos partidos del calendario, quiere volver a jugar si su rodilla se lo permite, aunque teniendo en cuenta que todavía le quedan tres años de contrato, es probable que la directiva no opine lo mismo.
El ex jugador de los Chicago Bulls ha hecho autocrítica sobre su primer año en el equipo de su Nueva York natal.
"No estoy contento con el nivel al que he jugado este año. Quiero dar más a este equipo y la única forma que tengo de hacerlo es estando sano."
Noah se siente bien 6 días después de haber sido operado y ya camina sin muletas.