
La NBA ha hecho público en un comunicado oficial la sanción económica que ha impuesto a Greg Monroe, D'Angelo Russell y Nick Young por el desafortunado incidente que los tres jugadores protagonizaron el pasado viernes en el último cuarto del partido que enfrentó a Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, cuando fueron expulsados por llegar a las manos y montar una trifulca considerable.
A Monroe le han impuesto la multa más dura, de 35.000 dólares, por empujar violentamente a Nick Young, quien empezó la pelea al empujar al novato de los Bucks Malcom Brogdon, quien previamente había detenido el juego por una dura falta al alero de los Lakers con la intención de cortar el contrataque. A Young le han impuesto la segunda multa más dura, de 25.000 dólares, por desencadenar la tangana. Por su parte, D'Angelo Russell ha sido castigado con 15.000 dólares de multa, la sanción más blanda, por entrar en la pelea sin haber tenido nada que ver con el incidente que la desencadenó y empujar al propio Monroe.
NBA announces that Greg Monroe, Nick Young and D'Angelo Russell have been fined. pic.twitter.com/bVdwnVejpL
— Alex Kennedy (@AlexKennedyNBA) 19 de marzo de 2017
Al que no ha multado la NBA -al menos todavía- es al entrenador de los Lakers, Luke Walton, por sus críticas palabras en la rueda de prensa posterior al partido, dando a entender que los árbitros se habían equivocado en varias ocasiones en su contra durante el partido, siendo más permisivo con el juego físico de los Bucks.