Agencia Libre 2017; Por qué Gordon Hayward no irá a Miami Heat

La estrella de los Utah Jazz será agente libre este verano y su destino podría estar en South Beach. Pat Riley lo intentará.

Roberto Carlos Mateos | 01 Abr 2017 | 15:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Gordon Hayward está firmando la mejor temporada de su carrera desde que llegó a la NBA justo en el año en el que se convertirá por primera vez en agente libre no restringido, lo que abre un montón de posibilidades a su futuro. La estrella de los Utah Jazz podría acabar en los Miami Heat, tal y como ha desvelado el periodista Frank Isola, del New York Daily News.

Si bien no le damos excesiva credibilidad a este rumor, la posibilidad de que Pat Riley trate de convencer a un jugador del perfil de Hayward no parece nada descabellado, a pesar de que los Utah Jazz tengan un proyecto que llevan madurando cinco años y que esta temporada está dando sus primeros frutos, tal y como reflejan los resultados del equipo de Salt Lake City, que ha ganado hasta ahora 46 de los 75 partidos disputados hasta ahora, una cifra de triunfos a la que no llegaba desde la temporada 2009-10, en la edad dorada de Deron Williams, Andrei Kirilenko y Carlos Boozer, un año antes del debut de Hayward.

Si decide quedarse en los Jazz, lo que es una posibilidad bastante sólida, el alero de 26 años, que este año ha sido por primera vez All-Star, aspiraría a firmar una renovación de cinco años y más de 200 millones de dólares gracias a las nuevas normas del convenio colectivo aprobado hace menos de dos meses, una cifra a la que no podría aspirar en cualquier otro equipo.

Con toda seguridad, Hayward tendrá varias ofertas interesantes este verano, y el papel que tengan los Jazz en estos Playoffs será determinante para su decisión.