
Uno de los jugadores en activo de la NBA que nunca se corta a la hora de hacer predicciones en público a largo plazo sobre equipos y jugadores es Metta World Peace, y por muy arriesgadas que sean alguna le ha salido bien. Es el caso del pronóstico que hizo el 2 de mayo de 2013 a través de su cuenta personal de Twitter, cuando dijo que Stephen Curry iba a ser MVP en el futuro si trabajaba más en su defensa, y ya le veía por entonces como un top 10 de la NBA.
Curry gets the #Twinhearts co sign
— Metta World Peace (@MettaWorldPeace) 9 de mayo de 2013
I think Steve Curry is Top 10 in the NBA.
If he works on his defense , he will be MVP next year.
There is a V in MVP but not in Steph.
— Metta World Peace (@MettaWorldPeace) 11 de mayo de 2013
So had to come up with a name until he receives a MVP. Steve Curry ladies and gentlemen is up next!!
Por aquel entonces era muy difícil imaginar que un jugador de la fragilidad de Curry iba a dominar la liga como dos años después ocurriria, y la estrella de los Warriors no se proclamó MVP una, si no dos veces, en 2015 y 2016, ayudando a su equipo a ganar el primer anillo de campeón en 40 años y después a conseguir la mejor marca de victorias en una sola temporada, con 73, llevando el récord de triples conseguidos en un curso baloncestístico por un solo jugador de 286 a 402 en dos años mágicos.
El propio Metta se ha encargado de recordar a sus seguidores lo que le respondieron cuando apostó por el que ahora muchos consideran el mejor tirador de todos los tiempos.
This was 2013 when I said @StephenCurry30 will be MVP. Look at what people said pic.twitter.com/NZIt35i7Jq
— Metta World Peace (@MettaWorldPeace) 4 de abril de 2017