Westbrook ya es el segundo de la historia en promediar un triple doble en toda la temporada

Desde que O. Robertson lo lograse hace 55 años nadie lo había conseguido hasta ahora. Tiene tres partidos para superar sus 41 triples dobles.

Los Oklahoma City Thunder no pudieron ganar anoche al peor equipo de la Conferencia Oeste, sumando la tercera derrota en los últimos cinco partidos ante unos Phoenix Suns que impresionaron a Russell Westbrook y compañía y se llevaron el partido con autoridad (99-120) y la estrella de los Thunder se aseguró promediar un triple doble durante toda la temporada, y aunque no tuvo una de sus mejores noches ni logró su triple doble número 42, hacía 55 años que nadie conseguía algo así.

Con las 8 asistencias que sumó anoche, que añadió a sus 23 puntos, 12 rebotes y 1 tapón, el base de 28 años logró finiquitar su temporada histórica, y en los tres partidos que le quedan podrá dejar de pensar en las estadísticas. Westbrook no tuvo su noche de cara al aro, ya que fallaría sus primeros 11 intentos a canasta, y acabaría el partido con un pobre 6 de 25 en tiros de campo y un 2 de 12 en triples.

Westbrook estuvo durante los últimos tres minutos del partido intentando dar las dos asistencias que le quedaban para conseguir su triple doble número 42 de la temporada y establecer un nuevo récord, superando la marca del propio Oscar Robertson, quien promediase un triple doble en la temporada 1961-62, en la que no fue MVP pero sumó 41 triples dobles, cifra que igualó Westbrook el pasado martes ante los Milwaukee Bucks. Todavía tiene tres partidos más para intentar conseguirlo antes de que termine la temporada regular.

Sus promedios esta temporada ascienden a 31,7 puntos, 10,7 rebotes, 10,4 asistencias y 1,7 robos de balón en 34,8 minutos por partido.

El jugador de los Thunder explicó a los periodistas que durante los últimos minutos del partido no estaba intentando conseguir asistencias deliberadamente, si no que se dio cuenta de que llevaba una mala noche con su lanzamiento a canasta y creyó más conveniente pasar el balón, aunque el partido estaba decidido.

Por parte de los Suns, el mejor fue Devin Booker,con 37 puntos, 21 de ellos en el último cuarto. Los de Arizona acaban así con una racha de 13 derrotas consecutivas.

Comentarios recientes