Nuestros favoritos para proclamarse MVP de la NBA; 3- LeBron James

Pocos cuentan con la estrella de los Cavaliers para las quinielas por el premio al Jugador Mejor Valorado de la temporada en la NBA.

LeBron James
LeBron James

Entramos en terreno pedregoso al analizar uno a uno a los cuatro aspirantes a proclamarse MVP de la temporada. Después de analzar a los dos jugadores que acaparan el 99 por ciento de las posibilidades de conseguirlo; James Harden y Russell Westbrook, pasamos a valorar el mérito de LeBron James para conquistar el que sería el quinto MVP de su carrera NBA.

3- LeBron James

No se puede pasar por alto la gran temporada que ha realizado LeBron James, lo que nos obliga al menos de puertas para adentro a considerarle como contendiente al MVP.

No por que haya conseguido una de sus mejores campañas estadísticas a nivel individual, si no más bien por la influencia constante que LeBron ejerce en un vestuario que no sabe lo que es ganar sin él. James ha demostrado una vez más que con su liderazgo incombustible los Cavaliers pueden ganar a cualquier equipo, y sus constantes llamadas de atención y ejercicios de autocrítica han ayudado mucho a unos Cavaliers que casi se hunden en el último tercio de la temporada.

Aunque Cleveland no pudo mantener el liderazgo del Este hasta el final de la temporada regular, todo el mundo sabe que los vigentes campeones son el equipo favorito de la conferencia, aunque 'solo' hayan ganado 51 partidos, cinco menos que la pasada campaña. LeBron hace de termostato emocional en el vestuario más caro de la historia de la liga, no dejando que el equipo se confíe cuando van bien las cosas y sin dejarles hundirse anímicamente en los peores momentos.

Por si fuera poco, y aunque este aspecto no cuente para el MVP, sabe lo que necesita la plantilla y presiona a la directiva para reforzar el vestuario, logrando las notables incorporaciones de Kyle Korver y Deron Williams para mejorar la segunda unidad. Tener un buen banquillo es vital de cara a Playoffs.

James ha igualado su mejor temporada en triples dobles y ha mejorado notablemente sus números del año pasado, y ni que decir tiene que es el alma, motor y líder de un equipo con bastantes claroscuros.

Sus números esta temporada han sido de 26,4 puntos, 8,7 rebotes, 8,6 asistencias, 1,2 robos de balón y 0,6 tapones en 37,8 minutos por partido (lidera la NBA en minutos por partido). Sus porcentajes de acierto fueron de 0.548 en tiros de campo, 0.363 en triples y 0.674 en tiros libres. Ha mejorado sustancialmente en triples y tiros de campo, firmando su mejor temporada desde que reguerara a los Cavs en 2014.

Comentarios recientes