¿Echa de menos Kobe jugar al baloncesto? Él mismo responde

Ya hace un año que se retiró después de 20 años de carrera, pero siente que el basket no le ha abandonado y no siente nostalgia por volver a jugar.

Ya ha pasado un poco más de un año desde que Kobe Bryant decidiera poner punto y final a su carrera NBA, después de 20 temporadas dedicadas a Los Angeles Lakers. La Mamba Negra no ha dejado de pensar en baloncesto, y evidentemente tiene que sentir lo que el comentarista de Movistar + Guillermo Giménez llama el picorcito. La nostalgia por vestirse de corto y salir a competir tiene que estar llamando a la puerta de su imaginación, pero Kobe sabe como filtrarla.

Preguntado en directo en el programa Good Morning America por si echaba de menos jugar al baloncesto, el ex jugador confesó que "no" porque sentía que el juego "nunca le había abandonado", por lo que todavía "seguía siendo una parte muy importante" de su personalidad, de la forma que tiene en afrontar la vida cotidiana.

"Empecé a jugar a los dos años y luego me pasé 20 años en los Lakers. Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo al baloncesto. Todo lo que he aprendido en estos años lo sigo llevando conmigo a todas partes, por lo que el juego nunca me ha abandonado".

A sus 38 años, siente que físicamente podría tener ganas de seguir compitiendo, pero emocionalmente está satisfecho con la decisión que tomó en otoño de 2015, cuando anunció que la pasada sería su última temporada en activo como jugador.

"Es muy difícil desprenderse de algo que has hecho durante más de la mitad de tu vida"

Bryant dejó el baloncesto después de 5 anillos de campeón, un MVP, 18 All-Stars y un legado al que será muy difícil de hacer sombra a los jóvenes talentos que hoy llenan el vestuario de los Lakers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes