Ni Lowry ni DeRozan; Norman Powell revoluciona a los Raptors en el quinto partido

Los canadienses ganan en casa y se ponen a una victoria de las semifinales con Powell como titular y Valanciunas saliendo desde el banquillo.

Roberto Carlos Mateos | 25 Abr 2017 | 11:13
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Toronto Raptors ganaron con autoridad el quinto partido de la serie de Playoffs contra los Milwaukee Bucks (93-118) y lideran la eliminatoria por primera vez (3-2). El protagonista no fue ni DeMar DeRozan ni Kyle Lowry, si no un Norman Powell que lideró a los canadienses en anotación y que Dwane Casey volvió a poner de titular por segundo partido seguido, dejando a Jonas Valanciunas en el banquillo y usando a Serge Ibaka como único hombre grande.

Con Powell en el quinteto inicial los Raptors subieron una marcha el ritmo en ataque e hicieron trizas la defensa rival desde el principio del partido. El escolta de 23 años acabó el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y una serie perfecta con su lanzamiento de triple (4 de 4) y un excelso 8 de 11 en tiros de campo.

Kyle Lowry sumó 16 puntos. 10 asistencias y 3 robos de balón, mientras DeMar DeRozan se iría hasta los 18 tantos y 6 asistencias. Serge Ibaka (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones) y DeMarre Carroll (12 puntos, 6 rebotes y 2 robos) también aportaron números.

En los Bucks el mejor volvería a ser Giannis Antetokounmpo, quien lideró a su equipo con 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. También destacó la actuación del novato Malcolm Brogdon, que conseguiría 19 puntos.

Durante el partido pudimos ver un tenso momento entre Greg Monroe y Jonas Valanciunas, quienes no llegaron a las manos por que sus compañeros estuvieron muy rápidos para separarles.

Si los Raptors ganan el jueves en Milwaukee certificarán su clasificación para semifinales de conferencia.