Ni Lowry ni DeRozan; Norman Powell revoluciona a los Raptors en el quinto partido

Los canadienses ganan en casa y se ponen a una victoria de las semifinales con Powell como titular y Valanciunas saliendo desde el banquillo.

Los Toronto Raptors ganaron con autoridad el quinto partido de la serie de Playoffs contra los Milwaukee Bucks (93-118) y lideran la eliminatoria por primera vez (3-2). El protagonista no fue ni DeMar DeRozan ni Kyle Lowry, si no un Norman Powell que lideró a los canadienses en anotación y que Dwane Casey volvió a poner de titular por segundo partido seguido, dejando a Jonas Valanciunas en el banquillo y usando a Serge Ibaka como único hombre grande.

Con Powell en el quinteto inicial los Raptors subieron una marcha el ritmo en ataque e hicieron trizas la defensa rival desde el principio del partido. El escolta de 23 años acabó el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y una serie perfecta con su lanzamiento de triple (4 de 4) y un excelso 8 de 11 en tiros de campo.

Kyle Lowry sumó 16 puntos. 10 asistencias y 3 robos de balón, mientras DeMar DeRozan se iría hasta los 18 tantos y 6 asistencias. Serge Ibaka (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones) y DeMarre Carroll (12 puntos, 6 rebotes y 2 robos) también aportaron números.

En los Bucks el mejor volvería a ser Giannis Antetokounmpo, quien lideró a su equipo con 30 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. También destacó la actuación del novato Malcolm Brogdon, que conseguiría 19 puntos.

Durante el partido pudimos ver un tenso momento entre Greg Monroe y Jonas Valanciunas, quienes no llegaron a las manos por que sus compañeros estuvieron muy rápidos para separarles.

Si los Raptors ganan el jueves en Milwaukee certificarán su clasificación para semifinales de conferencia.

Comentarios recientes