Nike, Adidas, Under Armour... las grandes firmas deportivas pasan de LaVar y Lonzo Ball

El padre del jugador no da marcha atrás en crear su propia marca y optará por ofrecer su proyecto a las firmas chinas Anta y Li-Ning.

Las principales compañías de ropa deportiva asentadas en Estados Unidos han rechazado las condiciones que ha puesto LaVar Ball para calzar los pies de su hijo Lonzo en su llegada a la NBA, que se espera que tenga lugar la próxima temporada. Al parecer, tanto Nike como Adidas y Under Armour han declinado fabricar para la marca Big Baller Brand, que el propio LaVar espera que esté compitiendo en el mercado de zapatillas de baloncesto cara a cara con Nike en unos años.

El ex de UCLA es uno de los favoritos para ser elegido en primera posición del próximo Draft, y no hay duda que a las grandes marcas les interesará llegar a algún acuerdo, pero según ha sabido la ESPN, su padre quiere imponer sus condiciones, sin precedentes en la historia, y no están dispuestos a aceptarlo.

Hace unos meses el propio LaVar aseguraba que su idea era unificar a sus tres hijos, LaMelo, LiAngelo y Lonzo Ball, en la misma firma deportiva, y develó que no negociaría por debajo de los 1.000 millones de dólares, a pesar de que sus hijos más pequeños todavía no han llegado ni su etapa universitaria.

"Imagínate lo rico que hubieran sido Tiger Woods, Kobe Bryant, Serena Williams o LeBron James si se hubieran atrevido a crear su propia firma. Yo estoy ofreciendo a tres atletas, que es mucho más valioso".

Tras la renuncia de las tres grandes firmas con más presencia en la NBA LaVar Ball espera poder llegar a un acuerdo con alguna de las dos marcas chinas más importantes; Li-Ning y Anta.

Comentarios recientes