LeBron volverá a pagar la multa de Dahntay Jones para que no se quede 'a dos velas'

Los Cavs le firmaron el último día de temporada regular. Fue multado con 6.000 dólares por la expulsión por dos técnicas y solo cobrará 9.000 dólares esta temporada.

Roberto Carlos Mateos | 02 Mayo 2017 | 18:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Menos mal que LeBron James cuida de todos sus compañeros, incluidos los que han llegado los últimos al vestuario. Es el caso de Dahntay Jones, quien después de haber sido firmado con los Cleveland Cavaliers el último día de la temporada regular (12 de abril) tendrá que afrontar por segundo año consecutivo una multa que supone dos tercios de su sueldo.

El escolta de 36 años apenas pisó el parqué del Quicken Loans Arena de Cleveland en los últimos instantes del el primer partido de la serie de semifinales de conferencia ante los Toronto Raptors. En concreto se mantuvo en la cancha durante 2 minutos y 59 segundos, pero los árbitros le señalaron dos técnicas por incidentes con los jugadores Jakob Poeltl y Norman Powell y tuvieron que expulsarle como manda el reglamento, por lo que automáticamente se le impone una sanción por parte de la NBA de 6.000 dólares, y su salario para esta temporada es de un total de 9.000 dólares, lo que significa que si la pagara tendría que hacerlo con dos terceras partes de su sueldo de todo el curso 2016-17.

Por casual que parezca, la temporada pasada le ocurrió lo mismo y también fue LeBron el que le libró de quedarse 'a dos velas'.

LeBron matizó tras el partido que estaba harto de pagar las multas de su compañero, aunque todos saben que volverá a hacerlo si es necesario, ya que su sueldo supera los 30 millones de dólares esta temporada, a lo que habría que sumar todo el montante que percibe por publicidad, el cuál según Forbes asciende a 55 millones de dólares.