Draft: A los Lakers no les preocupa la influencia del padre de Lonzo Ball

Tras consultar al entrenador de UCLA, Magic Johnson y Luke Walton parecen decididos a escogerle el próximo 22 de junio con el pick 2.

A Magic Johnson no le preocupa, al menos aparentemente, la influencia que pueda tener LaVar Ball en su hijo Lonzo de cara a una más que posible selección del base de UCLA en el próximo Draft de la NBA por parte de los Lakers con el pick 2.

Después de que algunos directivos y entrenadores de la organización se hayan informado sobre si el padre de la joven promesa ejercía algún tipo de presión durante el año al que se reduce su etapa universitaria en UCLA, el presidente de la franquicia angelina ha reiterado que LaVar no será relevante en la decisión sobre quién escoger en el Draft.

El entrenador de UCLA, Steve Alford, habló con L.A Times de su experiencia durante esta temporada, y confirmó que LaVar nunca había tratado de condicionar sus decisiones.

"Nunca me llamó para influir en mis decisiones. Solo hablaba con él como si fuera un aficionado más. Jamás se involucró en asuntos respecto a mis decisiones como entrenador".

Magic Johnson afirmó que veía a LaVar como a cualquier otro padre que quiere defender a su hijo y cuidar de sus negocios. No considera ilícito que pueda enriquecerse por ello, ya que está en la posición idónea para ello y da a entender que tener a alguien de su familia como representante puede ser una garantía de éxito, pues las posibilidades de deslealtades o engaños se reducen al mínimo.

El presidente de los Lakers llegó a comparar el caso de LaVar con el de la madre de las Kardashian, Kris Jenner, quien se enriqueció enormemente gracias a los negocios que protagonizaban sus hijas y no por ello está considerada como una mala madre o haya ejercido una influencia negativa en las celebrities.

Comentarios recientes