Danny Ainge confirma que este verano llegarán varias estrellas a Boston Celtics

Danny Ainge está preparado para tomar decisiones muy importantes. Boston estudia el mercado de traspasos y la agencia libre para el salto de calidad definitivo.

Roberto Carlos Mateos | 28 Mayo 2017 | 07:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de cuatro temporadas cocinando un gran proyecto a fuego lento, los Boston Celtics, ahora sí, están preparados para dar el paso definitivo para intentar acabar con el dominio de los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este. Esa es la idea que se desprende de las últimas declaraciones de Danny Ainge, gerenal manager de la franquicia más laureada de la historia.

Think in Big

Como muchos analistas apuntan y otros tantos jugadores importantes, los Celtics son en estos momentos el equipo mejor posicionado de cara al futuro a largo plazo de la NBA. Después de una gran temporada, en la que lograron acabar como el equipo del Este con mejor balance en temporada regular y llegar a las Finales de Conferencia en Playoffs, lo que ahora toca es pensar a lo grande, y tanto el entrenador Brad Stevens, como la plantilla, están finalmente preparados para ello.

Ainge confirmó al Boston Herald que este verano tendrá que tomar las decisiones más importantes de los últimos años, lo que transformará la plantilla, a la que inevitablemente tendrá que quitar algunos jugadores para que lleguen otros. Tanto mediante traspasos, como con fichajes en la agencia libre, estos Celtics que ya son la alternativa real a los Cavaliers en el Este pueden añadir al menos a dos estrellas más si saben moverse con inteligencia en el mercado.

"Hay posibilidades de que haya grandes cambios este verano. Muchos de estos cambios dependerán de lo que somos capaces de cerrar antes de que llegue la agencia libre, algo que todavía no sabemos cómo se desarrollará. En cualquier caso va a ser muy emocionante afrontar las decisiones que tendremos que tomar este verano".

Respecto a la posibilidad de negociar por la primera selección del próximo Draft, que se celebrará el 22 de junio, Ainge no esconde que es una posibilidad real que el mismo día de la ceremonia se anuncie algún traspaso que involucre ese pick 1, o al jugador que escojan.

Talento y experiencia en la plantilla más completa de la liga

Ainge es consciente de que aunque los Celtics actuales son muy buenos, necesitan algo más para poder competir con los Cavaliers. El fichaje de Al Horford en la agencia libre del pasado verano fue un primer paso de cara a seguir añadiendo experiencia y talento a la que muchos consideran la plantilla más completa de la liga.

"Tenemos una gran cantidad de buenos jugadores, pero necesitamos más talento y experiencia para dar el paso definitivo"

Hay que recordar que los Celtics solo tienen 61,7 millones de dólares comprometidos en salarios para la próxima temporada, lo que les deja un gran margen de casi 40 millones hasta el límite salarial blando. Boston es un destino muy atractivo para los agentes libres, tanto por historia como por mercado y proyecto deportivo, por lo que lo que los aficionados pueden estar bastante esperanzados de cara a lo que está por venir.

Los nombres que más están sonando para unirse a los Celtics en las últimas semanas son los de Jimmy Butler, Gordon Hayward y Paul George.

Cabe recalcar que este verano tendrán que afrontar la decisión de renovar o no a los jugadores que acaban contrato y se convierten en agentes libres; Gerald Green, Jonas Jerebko, Amir Johnson y Kelly Olynyk.