Cinco frases que resumen la peor temporada de la carrera de Carmelo Anthony

Melo acaba de cumplir 33 años y atraviesa con mucha incertidumbre uno de los peores momentos personales y deportivos de su carrera.

Roberto Carlos Mateos | 30 Mayo 2017 | 15:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estadísticas indivudales y resultados del equipo aparte, Carmelo Anthony ha podido tener fácilmente la peor temporada de su carrera en la NBA, no solo de su etapa con los New York Knicks. Su mala relación con el presidente Phil Jackson, que le quiere fuera del equipi, se ha evidenciado en los últimos meses y la separación -que no divorcio- de su esposa, Lala Anthony no ha sido más que la guinda de un pastel muy amargo que el jugador que acaba de cumplir 33 años se ha tenido que comer.

Esta fatídica temporada, en la que Melo ha sido presentado en público casi como el único culpable del fracaso del proyecto de usar y tirar que había ideado Jackson el verano pasado, puede resumirse en cinco frases muy reveladoras del alero de 33 años, quien llegó al equipo neoyorquino en febrero de 2011:

1- "Los aficionados que quieran que hagamos tanking pueden venir a jugar"

El pasado 28 de marzo los Knicks se quedaron sin posibilidades matemáticas de clasificarse para los Playoffs, por lo que algunos aficionados sugerían que hasta el final de temporada les interesaba perder todos los partidos para conseguir más posibilidades de cara a la lotería del Draft.

2. "No sé cuál es mi papel en el equipo"

Cuando le preguntaron por el triángulo ofensivo o el proyecto que estaban creando en los Knicks a mitad de temporada, la supuesta estrella del equipo, que ya empezaba a ser cuestionada por aficionados y prensa, declaró que no sabía cuál era su rol, dando a entender que ya no era el líder del vestuario.

3. Algo así como -"Muestra tu cara de culo" a un usuario de Instagram que le insultó

Melo ha estallado en varias ocasiones contra comentarios de internautas a través de las redes sociales, y el pasado mes de febrero le volvía a pasar.

4- "Es difícil confiar en Phil"

Jackson empezaba a cuestionar a Melo en público en invierno, algo que después se agravaría con su declaración de intenciones de traspasarle. A principios de Abril, Anthony mandaba su respuesta al mandamás del equipo con esta perla, y volvía a quejarse de que no paraba de cuestionar su trabajo.

5- "Cuando ganamos, somos nosotros. Cuando perdemos, soy solo yo"

A comienzos de enero los Knicks ya empezaban a contar más derrotas que victorias y los playoffs empezaban a alejarse más cada partido que perdían, por lo que si había que buscar un culpable ahí estaba Melo de pararrayos. El alero, ni corto ni perezoso, trató de esquivar responsabilidades diciendo que siempre le tocaba a él cargar con la culpa de los demás.