A Curry no le importa no estar en la pelea por el MVP; "Ya no necesito ese reconocimiento"

Después de conquistar el máximo galardón individual en 2015 y 2017, las metas del base de los Warriors se han ampliado y ahora solo piensa en campeonatos.

Roberto Carlos Mateos | 30 Mayo 2017 | 06:55
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cuando eres durante dos años seguidos MVP de la temporada puede que sientas que ya no tienes nada que demostrar durante la temporada regular, y trates de ayudar a tu equipo a ganar lo mejor que puedas dosificarte reservando energía para el momento de la verdad, los Playoffs. Esta mentalidad de campeón es la que tiene ahora Stephen Curry.

El MVP de 2015 y 2016 sabe que no está entre los tres candidatos a conseguir el galardón esta temporada, tal y como anunció la NBA hace un par de semanas -los elegidos son Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard- y eso no le sorprende ni le quita el sueño, aunque este año haya jugado ligeramente por encima del nivel mostrado en la temporada 2014-2015.

En declaraciones a ESPN. el base de los Warriors ha reconocido que los números de Harden y Westbrook este año le parecen inalcanzables, por lo que no se sorprende de no contar para la NBA en la pugna por el premio al jugador más valioso de la temporada.

"Si miras sus números te das cuenta de que merecen la atención que se les está dando, ya que los dos han tenido temporada increíbles. Lo he ganado dos veces, pero al final del día sabes que ese no es el tipo de reconocimiento que quieres para saber cuál es tu papel en el equipo. Lo que quieres es estar en situación de pelear por el campeonato como estamos ahora nosotros"

El último jugador que ganó tres veces seguidas el MVP fue Larry Bird entre 1984 y 1986.

Pronósticos deportivos
PHI 76ers
VS
BOS Celtics
NBA 22/04/2026 02:00
BOS Celtics gana el partido
POR Trail Blazers
VS
SA Spurs
NBA 22/04/2026 03:00
SA Spurs gana el partido
HOU Rockets
VS
LA Lakers
NBA 22/04/2026 05:30
LA Lakers gana el primer cuarto
ORL Magic
VS
DET Pistons
NBA 23/04/2026 02:00
DET Pistons gana el primer cuarto
PHX Suns
VS
OKC Thunder
NBA 23/04/2026 04:30
OKC Thunder gana el primer cuarto