Mike Brown explica la evolución de LeBron desde sus primeras Finales

El sustituto de Steve Kerr al frente del banquillo de los Warriors fue entrenador de James en sus primeras Finales en 2007.

Todos hemos sido testigos de cómo LeBron James ha madurado como jugador en la última década, que se cumple ahora desde que jugó sus primeras Finales de la NBA ante unos San Antonio Spurs que no tuvieron ninguna piedad con el entronces alero de 22 años y les vencieron en solo cuatro partidos. Por aquel entonces, el entrenador de los Cavs era Mike Brown, que hoy dirige a los Golden State Warriors por las molestias en la espalda que sufre Steve Kerr.

Antes de enfrentarse esta noche en el primer partido de las Finales (03:00 AM, hora española, por Movistar +) Brown ha destacado el proceso de crecimiento mental que ha llevado a LeBron hasta el jugador que es hoy. Cuando acaben las Finales, James habrá jugado 8 Finales en 11 temporadas, de las que habrá ganado 3 ó 4, y las últimas 7 habrán sido de forma consecutiva.

"Ahora se ha rodeado de un grupo de jugadores más capaz que los que tenía en 2007, cuando también teníamos una buena plantilla pero él no contaba con la expetiencia que tiene ahora como para echarse al equipo a la espalda y transmitir la disciplina que se necesita para ser campeón. Ahora cuenta con compañeros que son All-Star y puede confiar en ellos para que también sean muy productivos".

Brown también cree que la NBA ha cambiado mucho en estos 11 años, ya que recuerda que los Spurs les ganaron casi sirviéndose exclusivamente del pick and roll y las canastas en el interior, mientras que la NBA moderna ha desplazado la acción al perímetro y ahora hay que adaptarse a equipos diseñados para anotar 20 triples por partido.

Comentarios recientes