Yao Ming no está interesado en comprar los Houston Rockets

La leyenda china del equipo texano no formará parte del grupo de inversores que comprará la franquicia por falta de tiempo.

Yao Ming ha echado por tierra las esperanzas de todos aquellos aficionados de los Houston Rockets que esperaban que el ex jugador fuera a formar parte del grupo de inversores que vaya a comprar la franquicia texana.

En declaraciones que ha recogido la agencia de noticias Xinhua, Ming asegura que no tiene tiempo en estos momentos para meterse en la compra de una franquicia de la NBA, aunque quiso dejar claro que le deseaba lo mejor a sus compradores y esperaba que el futuro de los Rockets esté lleno de buena fortuna.

Ming ocupa varios cargos importantes en la Federación China de baloncesto, y tiene un papel decisivo expandiendo este deporte por el país más poblado del planeta, lo que le quita mucho tiempo y sería incompatible con ejercer de propietario de un equipo de la NBA.

El presidente de la franquicia de Houston, Tad Brown, sorprendió el pasado lunes con la noticia de que el que ha sido su propietario durante los últimos 24 años, Leslie Alexander, tiene pensado poner a la venta el equipo más pronto que tarde. Dikembe Mutombo sí ha mostrado interés en unirse a esta adquisición como inversor, y está tratando de reunir a varios socios que puedan aportar el dinero necesario.

Según Bloomberg los Houston Rockets podrían superar los 2.000 millones de dólares por los que fueron vendidos Los Angeles Clippers en 2014, marcando un nuevo récord sin precedentes en la historia de la compra de franquicias, no solo en la NBA sino en cualquier competición deportiva.

Comentarios recientes