
La Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto ha denunciado rotundamente el tratamiento que ha dado LaVar Ball a una oficial durante el torneo de la AAU que ha organizado Adidas el pasado fin de semana en Las Vegas.
El padre de Lonzo Ball ejercía como entrenador del Big Baller Brand Team, y durante un partido la pasada semana recibió una técnica por parte de una oficial femenina, que no consideró justa. Al parecer, LaVar consiguió que en el siguiente partido le entrenen dos hombres y una mujer, lo que no ha sentado nada bien en la Asociación de Árbitros de la NBA, que le ha reprimido con dureza a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
LaVar mantiene que la única razón que llevó al árbitro a pitarles una técnica a su hijo LaMelo, que jugaba en el equipo que dirigía el propio LaVar, fue por que eran celebridades y quería hacerse famosa, defendiendo que a los hombres les tienen que arbitrar hombres y a las mujeres les deben arbitrar mujeres.
La firma deportiva Adidas, organizadora del evento, también fue criticada en el comunicado de los árbitros por permitir este tipo de conductas.
1/ This appalling story about the female referee removed during an AAU game warrants serious discussion. https://t.co/vHl2NJrzwA
— NBA Referees (@OfficialNBARefs) 30 de julio de 2017
2/ First, the misogynistic comments and intimidation by the coach have no place in basketball - or anywhere.
— NBA Referees (@OfficialNBARefs) 30 de julio de 2017
3/ The actions by Adidas show what happens when an organization does not support those tasked with protecting the integrity of the game.
— NBA Referees (@OfficialNBARefs) 30 de julio de 2017