La Asociación de Árbitros de Baloncesto denuncia a LaVar Ball por trato sexista a una oficial femenina

El padre de Lonzo Ball y Adidas, que organizaba el torneo infantil, reciben una gran reprimenda pública por la última polémica en la que se ve envuelto.

La Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto ha denunciado rotundamente el tratamiento que ha dado LaVar Ball a una oficial durante el torneo de la AAU que ha organizado Adidas el pasado fin de semana en Las Vegas.

El padre de Lonzo Ball ejercía como entrenador del Big Baller Brand Team, y durante un partido la pasada semana recibió una técnica por parte de una oficial femenina, que no consideró justa. Al parecer, LaVar consiguió que en el siguiente partido le entrenen dos hombres y una mujer, lo que no ha sentado nada bien en la Asociación de Árbitros de la NBA, que le ha reprimido con dureza a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

LaVar mantiene que la única razón que llevó al árbitro a pitarles una técnica a su hijo LaMelo, que jugaba en el equipo que dirigía el propio LaVar, fue por que eran celebridades y quería hacerse famosa, defendiendo que a los hombres les tienen que arbitrar hombres y a las mujeres les deben arbitrar mujeres.

La firma deportiva Adidas, organizadora del evento, también fue criticada en el comunicado de los árbitros por permitir este tipo de conductas.

Comentarios recientes