Mutombo cree que Embiid será mejor que él en todo menos en poner tapones a los rivales

El Hall of Famer está convencido de que el pívot congoleño puede liderar a los Sixers a pesar de que solo ha jugado 31 partidos en tres años.

Roberto Carlos Mateos | 03 Ago 2017 | 12:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dikembe Mutombo confía en el proceso, nombre que Joel Embiid ha dado a la reconstrucción de los Philadelphia 76ers. Desde Johanesburgo, donde la NBA está organizando un partido para promover en África la mejor liga de baloncesto del mundo, uno de los representantes más emblemáticos del continente ha echado un capote a Joel Embiid, que también se encuentra ejerciendo de embajador.

El Hall of Famer se ha deshecho en elogios hacia la estrella de los Sixers, a pesar de que solo haya podido jugar 31 partidos en sus primeros tres años en la NBA, y está seguro de que el carismático jugador de 22 años puede liderar el proyecto que se está cociendo en Pensilvania.

En una entrevista con The Undefeated, Mutombo ha confesado que le encanta Embiid, reconociendo que tiene más talento que él cuando tenía su edad, y ha pronosticado que el pívot camerunés le superará en todo cuando acabe su carrera, menos en tapones.

"Este chico puede hacer de todo en la cancha"

Embiid ha promediado 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones, 1 robo de balón y 2,1 asistencias en sólo 25,4 minutos por partido. No obstante, solo ha podido jugar 31 partidos en su temporada de novato, que ha sido la tercera desde que fue escogido en la tercera posición del Draft de 2014. Dos fracturas en su pie retrasaron su desembarco en la liga durante dos años, y una rotura del menisco de su rodilla izquierda antes del All-Star terminó con su primera temporada y sus opciones a proclamarse como Novato del Año.