Eurobasket día 1; Finlandia vence a Francia en la prórroga y Schröder se exhibe con Alemania

Los nórdicos estuvieron aupados por su afición local y lograron dar la única sorpresa de la jornada inaugural del torneo.

Este jueves vivimos la primera jornada del Eurobasket 2017, en el que jugaron seis partidos entre las doce selecciones de los grupos A y B.

-El más emocionante sin duda enfrentó a Finlandia contra Francia, en el que los nórdicos lograron imponerse en la prórroga por un ajustado 86-84, impulsados por la afición local y liderados por el futuro novato de los Chicago Bulls, Lauri Markkanen, que acabaría el partido con 22 puntos y 7 rebotes con muy buenos porcentajes de acierto. En el equipo galo destacaron las actuaciones de sus exteriores Nando de Colo (21 puntos) y Evan Fournier (25).

-En el resto de encuentros, Eslovenia venció a Polonia (90-81) sin demasiadas dificultades y liderada por un gran Goran Dragic, que cumplió con las expectativas y lideró a su selección con 30 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón. Luca Doncic no estuvo acertado con su lanzamiento (3 de 12) pero acabó con 11 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta. Anthony Randolph finalizó el encuentro con 7 tantos, a los que sumó 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. En Polonia destacó Mateusz Ponitka con 22 tantos y 13 rebotes.

-Dennis Schröder dominó el partido que Alemania venció ante Ucrania sin demasiados sobresaltos (75-63). El base de los Atlanta Hawks cuajó la mejor actuación de la jornada con 32 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Artem Pustovyi fue el mejor de los ucranianos, con 11 tantos, 5 rebotes y 2 tapones.

-Como se esperaba, Grecia apabulló a una selección de Islandia (90-61) que apenas ofreció resistencia. Nikos Pappas (20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Giorgos Pritezis (17 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del encuentro.

-Lituania y Georgia ofrecieron un igualado encuentro que terminó llevándose el segundo por 79 a 77 gracias a un partido descomunal de Thornike Sengelia, que acabó con 29 puntos. Mindaugas Kuzminskas fue el mejor de los lituanos, sumando 18 tantos y 7 rebotes.

-Por su parte, Italia e Israel dejaron el peor partido de la jornada, que sin sorpresas dejó a los transalpinos como vencedores en un encuentro con muy poca puntuación (69-48). Marco Bellinelli y Omri Casspi fueron respectivamente los mejores de sus selecciones, con 18 puntos cada uno.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes