Danny Ainge cree que Irving será "mejor pasador y defensor" en Boston

El director deportivo de los Celtics afirma que su fichaje estrella de este verano será un jugador más completo en su nuevo equipo.

Roberto Carlos Mateos | 06 Sep 2017 | 19:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Boston Celtics han salido muy reforzados este verano tanto en el mercado de fichajes, como en el de agentes libres y el Draft. Gran parte del mérito de esta reconstrucción lo merece Danny Ainge, quien ha sabido jugar sus cartas de forma maestra, sabiendo esperar y arriesgar el todo cuando la situación lo convenía.

El general manager del equipo de Massachusetts habló este miércoles sobre la gran cantidad de talento que han dejado escapar como precio por las estrellas que han llegado este verano. Por un lado Avery Bradley, por otro Jae Crowder y como mayor baja Isaiah Thomas. Tres titulares, que llevaron el curso pasado al equipo al primer puesto de la clasificación del Este y después a Finales de Conferencia, han tenido que salir para completar una plantilla que quiere volver a luchar por campeonatos durante los próximos seis o siete años.

Sobre el fichaje de Kyrie Irving, Ainge cree que será el que más impacto tenga en la marcha del equipo durante la próxima temporada, y espera que el jugador pueda adaptarse muy bien a su nuevo rol, en el que aparentemente tendrá más protagonismo del que gozaba en los Cavaliers a la sombra de LeBron James.

"Creemos que va a ser un mejor pasador y un defensor más eficaz. Pocas personas han visto su talento para organizar jugadas para sus compañeros, y creemos que con el sistema de Brad Stevens aprenderá a defender en equipo mucho mejor".

Comparándolo con Isaiah Thomas, muchos analistas creen que al ser más joven y con más recursos, Irving es un jugador más valioso que el nuevo base de los Cleveland Cavaliers, quien además debido a su pequeño tamaño es un defensor con pocos recursos.