Boris Diaw ha puesto punto y final, aunqe sea de momento, a su carrera en la NBA. El internacional francés de 35 años ha decidido marcharse a Francia a jugar sus últimos años de baloncesto después de 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Tras una temporada en los Utah Jazz el ala-pívot galo ha tomado la decisión de dejar de lado la oportunidad de conseguir un buen contrato en un momento de bonanza económica para volver a su país natal a retirarse, ya que jugará en el Paris -Levallois de la liga francesa, según ha adelantado en exclusiva el periodista David Cozette, de SFP.
Y no es por falta de ofertas que haya tenido en la NBA, ya que los Toronto Raptors se habrían mostrado muy interesados durante el verano en contratar al veterano jugador francés, pero su idea parece haber sido desde el principio de la agencia libre regresar a su país natal.
Atrás deja una más que digna carrera en la NBA, en la que sus problemas de sobrepeso intermitentes no han eclipsado a uno de los jugadores más importantes del banquillo de los Spurs campeones de 2014, siendo el jugador que más asistencias dio en aquellas Finales con el handicap de haber salido desde el banquillo.
Lo más significativo de su carrera en la NBA ha sido sin duda su mencionada contribución a la consecución del quinto anillo de campeón de los San Antonio Spurs en las Finales de 2014 ante los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.