
Billy Donovan dijo este martes que lo más probable es que sea Carmelo Anthony y no Paul George quien se desplace hacia el interior en su primera temporada con los Oklahoma City Thunder, dando a entender que el nuevo fichaje procedente de los Knicks jugará en la posición de 'cuatro abierto' y no saldrá desde el banquillo, como habían especulado algunos periodistas.
¿Y qué piensa el jugador de este plan? Le encanta, o al menos eso es lo que dice.
En declaraciones a ESPN, el alero de 33 años confirmó que no tiene ningún problema en jugar de ala-pívot, e incluso reveló que le gusta y que piensa que es una buena idea que le vendrá bien al equipo.
"He jugado de cuatro durante toda mi carrera, incluso en Denver, cuando queríamos jugar más rápido"
No obstante, Melo no se mostró muy dispuesto a jugar de 'cuatro' durante su etapa en Nueva York, aunque comprendemos que en los Knicks era la estrella y en los Thunder será la tercera opción en ataque, por lo que tiene que adaptarse.
A Paul George tampoco le gustó su breve experiencia como 'cuatro' de los Indiana Pacers durante la temporada 2015-16, y por sus características físicas es entendible que vaya a encajar mejor en la posición de 'tres'.
Veremos cómo se adapta Anthony a su nuevo rol, no solo en cuanto a su posición en la cancha, ya que también jugará de 'tres', si no a ser la tercera opción en ataque de su equipo y no gozar de tanto protagonismo.