Mark Cuban; "Hay un 10 % de posibilidades de que me postule a presidente de EE.UU"

El propietario de los Dallas Mavericks aprovechó para posicionarse en contra de Donald Trump en la última polémica que ha salpicado a NBA y NFL.

Mark Cuban
Mark Cuban

Mark Cuban es uno de los propietarios de la NBA más carismáticos y mediáticos de los 30 que forman la liga. El dueño de los Dallas Mavericks sigue aprovechando cualquier ocasión para criticar al presidente Donald Trump en público, y no iba a dejar pasar la oportunidad que se le ha plantado con sus comentarios sobre los jugadores de la NFL que han protestado durante la interpretación del himno de Estados Unidos en la última jornada, y por su desplante a Stephen Curry, retirándole la invitación a la Casa Blanca.

En esta línea, Cuban ha querido comenzar a postularse como un futuro candidato a ocupar el salón oval de la Casa Blanca, lo que todavía considera una posibilidad muy lejana. En declaraciones a ESPN, ha afirmado que hay un 10% de posibilidades de que se presente a las elecciones del año 2020. El magnate de las telecomunicaciones cree que tiene todavía entre 12 y 18 meses para decidir si empezar a montar una campaña electoral.

"Estoy más preocupado de lo que es mejor para el país que de lo que es mejor para mí".

Cuban, de 59 años, tiene un patrimonio neto estimado en unos 3.300 millones de dólares, por lo que no tendría problemas para financiar una campaña electoral de autopromoción.

Si hay un país en el que ha quedado patente que los celebrities pueden llegar a cargos públicos tan poderosos como el de presidente de la nación ese es Estados Unidos, lo que nos lleva a pensar que cualquier personaje que reune el dinero o financiación y los apoyos necesario es capaz de llegar a convertirse en el hombre más poderoso del planeta. Ya lo consiguió hace 30 años Ronald Reagan y lo ha vuelto a lograr Donald Trump en la actualidad.

Comentarios recientes