J.R Smith presume de ser suplente; "Tenemos el mejor banquillo de la liga"

Los Cavaliers han incorporado ocho caras nuevas este verano, lo que ha relegado a varios titulares a la segunda unidad del equipo.

Roberto Carlos Mateos | 23 Oct 2017 | 19:28
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Al contrario que en la temporada pasada, los Cleveland Cavaliers disponen este curso de muy buenos jugadores en su sengunda unidad, gracias a lo bien que han administrado este verano sus excepciones salariales al dar contratos mínimos a jugadores en posición de conseguir salarios mucho más altos en otros equipos.

El curso pasado los Cavs tuvieron el segundo banquillo menos productivo en ataque de toda la liga, aportando de media 28,1 puntos por partido. Las llegadas este año de Derrick Rose, que está siendo titular por la lesión de Isaiah Thomas, y de Dwyane Wade, que ha relegado a J.R Smith al banquillo, además de la decisión de reubicar a Kevin Love como 'cinco' mandando a Tristan Thompson a la segunda unidad, y también el fichaje de Jeff Green, han sido las claves para que el mosaico de los suplentes de Tyronn Lue tenga un aspecto muy distinto al del pasado curso.

J.R Smith, suplente este año por primera vez desde que legase a los Cavaliers en febrero de 2015, ha sacado pecho de la segunda unidad de su equipo en declaraciones a ESPN.

"Creo que tenemos el mejor banquillo de la liga. Es una segunda unidad tremenda. Tenemos muchos titulares en nuestro equipo que salen desde la banca. Es algo muy valioso para nosotros".

Aunque reconoció que la decisión de Tyronn Lue (guiño) de relegarle al banquillo por la llegada de Wade le defraudó un poco, ya ha asimilado cuál es su nuevo rol en el equipo, y solo piensa en conseguir el premio al Mejor Sexto Hombre del Año.

Pronósticos deportivos
CHA Hornets
VS
ORL Magic
NBA 18/04/2026 02:30
Home Win
GS Warriors
VS
PHX Suns
NBA 18/04/2026 05:00
PHX Suns gana el partido