Wade será suplente por primera vez en su carrera contra los Chicago Bulls

El escolta de 35 años acepta la suplencia voluntariamente tras un mal inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers. J.R Smith vuelve a la titularidad.

Tras una primera semana de la temporada 2017-18 para olvidar a nivel individual, Dwyane Wade ha tenido una reunión con el entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y le ha pedido comenzar los partidos saliendo desde el banquillo, según ha desvelado la ESPN, por lo que este martes de madrugada será suplente por primera vez en 15 años de carrera en la NBA, y el destino ha querido que sea contra los Chicago Bulls, equipo para el que jugó la pasada temporada después de 13 años en Miami Heat,

Wade había sido titular en los tres primeros partidos de la temporada, ante Boston Celtics, contra los Milwaukee Bucks y en la derrota contra los Orlando Magic, con Derrick Rose lesionado. El doce veces All-Star ha rendido al nivel más bajo de su carrera en estos primeros compases del nuevo curso, sin encontrar ritmo ni adaptarse al nuevo rol que le ha dado su entrenador, como tercera o cuarta opción en ataque, llegando a reconocer que lo ha pasado realmente mal, ya que no está acostumbrado a ello.

Por tanto, J.R Smith volverá a ser titular en el cuarto partido de la temporada, aunque no se puede descartar en estos momentos que sea una decisión definitiva, ya que a medida que vaya adquiriendo la forma, o por algún contratiempo que afecte a algún jugador titular, puede que Wade regrese al quinteto de partida.

El veterano escolta está promediando un mínimo de carrera de 5.7 puntos, 3.3 asistencias y 2 rebotes en 23.7 minutos por partido esta temporada. Por su parte, los números de Smith son de 6.3 puntos, 1.3 asistencias y 2.7 rebotes en 21.7 minutos.

Comentarios recientes