Tyronn Lue en entredicho; ¿Es hora de que los Cavaliers cambien de entrenador?

El técnico de los Cavs está en la cuerda floja después de los malos resultados en el comienzo de la temporada. ¿Es el culpable de la situación?

Roberto Carlos Mateos | 04 Nov 2017 | 07:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James salvó a los Cleveland Cavaliers este viernes en Washington D.C de volver a perder dando una imagen como equipo que dista mucho de la de un equipo aspirante a ganar el anillo de campeón. De no haber sido por sus 57 puntos, 23 canastas convertidas y dominio absoluto del tempo del partido, los Cavs sumarían una quinta derrota consecutiva a su mala racha, de la que ayer se tomaron un pequeño respiro. Pero LeBron ni puede, ni debe, seguir dando estas exhibiciones para sumar triunfos en temporada regular.

Los Cavs volvieron a dejar sus carencias defensivas a la intemperie una noche más. Recibieron 122 puntos y siguen siendo el tercer peor equipo de la liga en puntos en contra, y el cuarto que más encaja al contrataque.

Tyronn Lue dirige a la plantilla más veterana de la liga, y su capacidad de buscar soluciones, que muchos cuestionan desde hace más de un año -se percibe que actúa como un títere de LeBron James-, ha quedado en evidencia, pues ha tenido que ser la estrella del equipo la que realice una actuación sin precedentes para que volvieran a ganar un partido.

Es por esto que en los últimos días muchos analistas cuestionan a Lue, quien parece incapaz de exprimir el talento y las capacidades del vestuario que, se supone, dirige.

Si se tratase de un político, podríamos afirmar que se encuentra en su peor momento de popularidad desde que llegó al cargo.

A pesar de las lesiones de Rose, Thomas y Thompson, el técnico de los Cavs cuenta con un excelso banquillo que ya quisieran muchos equipos que sí consiguen exprimir a su segunda unidad. Dwyane Wade, Kyle Korver, Iman Shumpert o Jeff Green son algunos ejemplos, elenco al que habrá que sumarle a Tristan Thompson y Derrick Rose cuando Isaiah Thomas vuelva a las canchas.

¿Qué haría Gregg Popovich con una segunda unidad de este calibre?

¿Cuál es el plan de Lue en este punto? No parece que los Cavs vayan a llegar a las Finales con el piloto automático esta temporada, no sin Kyrie Irving. ¿Acaso el técnico tiene un plan maestro para salir del pozo en el que está su equipo? ¿Va a motivar a sus segundas espadas? ¿Va a otear el mercado para tratar de buscar algún traspaso?

Puede que en las altas instancias de la franquicia deberían empezar a pensar en buscarle un relevo... pero LeBron será agente libre el próximo verano, y no conviene darle motivos para que vuelva a irse, decisión que muchos creen que ya tiene tomada.