Tanto Kristaps Porzingis como la gran mayoría de aficionados de los New York Knicks han terminado abrazando el apodo de 'Unicornio' para el jugador letón de 22 años, aunque en su momento no lo hicieran. La estrella de los Knicks ha confesado durante una entrevista en directo en el Late Night 'The Tonight Show' que tardó en asimilar su sobrenombre porque realmente no sabía lo que significaba, ni se imaginaba visualmente lo que era el animal mitológico al que se referían quienes así le llamaban.
El que bautizó a Porzingis como el Unicornio de la NBA fue Kevin Durant en enero de 2016, durante la temporada de novato del jugador letón en los New York Knicks, y lo hizo de forma cariñosa tras contemplar la rara mezcla de talentos que tenía el entonces jugador de 20 años, que venía de la liga española sin demasiado crédito a pesar de haber sido escogido por el equipo neoyorquino con el pick 4 del Draft.
"Al principio estaba un poco confundido. Es como, ¿qué es esto, un caballo con una cola de poni? ¿Qué significa esto? ¿Es un insulto? Pero luego me lo explicaron, lo que intentó decir es que yo era un jugador único. Fue agradable oír a KD decir cosas buenas sobre mí ".
Durant dijo de Porzingis que para su edad era todo un experto. "El puede lanzar a canasta muy bien desde casi todas partes de la cancha a pesar de medir 2,20 metros y es capaz de ejecutar las jugadas correctas como si tuviera mucha más experiencia. Es un buen defensor que tapona muchos lanzamientos, es muy raro que un jugador tenga todas esas virtudes juntas".
Kristaps Porzingis is a Unicorn for Halloween! #Knicks pic.twitter.com/CZObdwS0Yy
— Billy Platt (@BillyDaKid732) 1 de noviembre de 2017