Los cinco mejores jugadores de segundo año del primer tercio de esta temporada

Varios jugadores han dado un gran salto de calidad respecto a su año de novato. Veremos cuántos de ellos son capaces de mantener este gran nivel.

Joel Embiid
Joel Embiid

Seguimos con nuestro repaso por el análisis de las primeras diez semanas de competición en el curso 2017-18 de la NBA y todo lo que han dado de sí hasta ahora, con una entrega de los cinco jugadores de segundo año que más nos están sorprendiendo en este comienzo de la temporada, y que han dado un gran salto hacia delante en su evolución después de sus respectivas temporadas de novato. Algunos de ellos han duplicado su aportación, con el consecuente aumento de minutos concedidos por parte de sus entrenadores.

Veremos si son capaces de mantener el nivel en lo que resta de curso y si alguno de ellos recibe el premio de participar en el All-Star Game a mediados de febrero.

Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Aunque estamos en su cuarto año en la NBA, es la segunda temporada de la estrella de los Sixers en activo, después de que tuviera que verse obligado a perderse sus dos primeros cursos por lesión. Está cumpliendo las expectativas, aunque sus habituales problemas físicos le están haciendo perderse series de partidos, un hecho que podría inquietar a la franquicia que este verano le firmó una renovación de 130 millones. Cuando Embiid está sano y juega, los Sixers ganan, si no juega sus opciones se reducen de forma drástica.

24,1 puntos, 11 rebotes, 3,5 asistencias, 0.9 robos y 1,9 tapones por partido; 0.490 en tiros de campo, 0.262 en triples y 0.807 en tiros libres.


Jaylen Brown (Boston Celtics)

La lesión de Gordon Hayward ha dado la oportunidad a un jugador que no convenció demasiado en su año de novato, pero este curso está despejando muchas de las dudas que surgieron el curso pasado. Aunque le falta ser un poco más regular, sus aportaciones están significando mucho para los Celtics, que no olvidemos están siendo el rival a batir en el Este.

14,5 puntos, 5,9 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 robos y 0,2 tapones en 31,4 mintuos de media por partido; 0.468 en tiros de campo, 0.396 en triples y 0.606 en tiros libres.


Brandon Ingram (Los Angeles Lakers)

El joven alero de los Lakers ha multiplicado su producción en el primer tramo de la temporada. Pocos esperan verle liderando a su equipo, pero su desarrollo a fuego lento dentro de una plantilla repleta de jóvenes talentos parece que no va a detenerse a corto plazo. El propio Durant ha reconocido que se ve reflejado en él, aunque a todas luces su impacto está siendo menor ya que no reclama tanto protagonismo en un equipo con demasiados focos de atención y sin un líder.

16,2 puntos, 5,6 rebotes, 3,1 asistencias, 0,9 robos y 0,7 tapones en 34,4 minutos por partido; 0.453 en tiros de campo, 0.348 en triples y 0.674 en tiros libres.


Kris Dunn (Chicago Bulls)

El ex de los Wolves está contanto en Chicago con la confianza que le negó Thibodeau en su año de novato en Minnesota, y a pesar de un comienzo de curso dubitativo está complentando un mes de diciembre a un nivel que pocos esperaban. Veremos si es capaz de mantenerse en estos números.

12,9 puntos, 4,9 rebotes, 5,2 asistencias, 2 robos y 0,3 tapones en 28,2 minutos de media por partido; 0.434 en tiros de campo, 0.364 en triples y 0.622 en tiros libres.


Jamal Murray (Denver Nuggets)

Los Nuggets han encontrado en Murray a un escolta de largo recorrido que viene a completar un proyecto bastante ambicioso, que necesita empezar a competir y volver a los Playoffs este mismo año. Todavía desconocemos el techo de un jugador que si sigue una buena ética de trabajo puede asentarse muy pronto en la élite de los jugadores que juegan en su posición.

14,9 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias, 0,9 robos de balón y 0,3 tapones en 27,6 minutos de media por partido; 0.438 en tiros de campo, 0.338 en triples y 0.934 en tiros libres.

*Las estadísticas están actualizadas a 19 de diciembre de 2017. Cortesía de Basketball Reference.

Comentarios recientes