Los cinco mejores novatos del primer tercio de la temporada 2017-18 en la NBA

A diferencia de estos últimos años, en el curso actual estamos disfrutando de una camada especialmente talentosa de rookies.

Seguimos analizando el primer tercio de la temporada 2017-18 en la NBA, y hoy le toca el turno a los novatos que más nos están gustando en estas primeras 10 semanas de competición.

Este curso estamos disfrutando de una impresionante generación de rookies que apuntan muy alto y han roto los moldes de las últimas campañas, con la particularidad de que el número 1 (Markelle Fultz) no está teniendo casi protagonismo por su lesión, y el número 2 (Lonzo Ball) no está rindiendo al nivel del que se podía esperar, sobretodo con su puntería de cara al aro.

No obstante, en Boston Celtics, un equipo que quiere aspirar al anillo de campeón, están maravillados con su novato Jayson Tatum, que por su rendimiento y madurez ya parece que llevase 10 años en la liga. Una situación parecida es la que ocurre en Utah, donde Donovan Mitchell está haciendo olvidar a Gordon Hayward.

Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Tras pasar su primer año en la liga recuperándose de una lesión, el número 1 del Draft de 2016 está teniendo un grandísimo impacto en la dinámica y resultados de los Sixers, impulsando sus opciones de clasificarse para los Playoffs por primera vez en cinco años. Su gran visión de juego y las notables capacidades de las que goza le permiten jugar en casi cualquier puesto sobre la cancha, convirtiéndole en un jugador polivalente que se proyecta como un potencial All-Star en su año de novato.

17,4 puntos, 9 rebotes, 7,9 asistencias, 2 robos de balón y 0,9 tapones en 36,7 minutos por partido; 0.506 en tiros de campo y 0.546 en tiros libres.


Jayson Tatum (Boston Celtics)

Por el momento, el novato de los Boston Celtics ha adelantado por la derecha a las dos pirmeras selecciones del pasado Draft.

Sus porcentajes de acierto con el lanzamiento a canasta, sobretodo desde la línea de tres puntos, son insultantes para un jugador de 19 años que acaba de desembarcar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Está funcionando a las mil maravillas en el sistema de Brad Stevens, estableciéndose como titular en un equipo que ya está enfocado en aspirar al anillo de campeón y ayudando a paliar las consecuencias de la grave lesión de Gordon Hayward al comienzo de la temporada. Cualquiera que le vea jugar y no le conozca no adivinaría que se trata de un rookie.

13,8 puntos, 5,8 rebotes, 1,4 asistencias, 0,9 robos de balón y 0,8 tapones en 30,5 minutos por partido; 0.508 en tiros de campo, 0.515 en triples y 0.836 en tiros libres.


Donovan Mitchell (Utah Jazz)

El número 13 del pasado Draft ha sido una de las grandes bendiciones de la última camada de novatos, impactando de lleno en el esquema de Quinn Snyder y haciendo más llevadero a los aficionados la frustración por la salida de Gordon Hayward. Es, junto a Kyle Kuzma, el gran robo del Draft de 2017.

17,7 puntos, 3 rebotes, 3,4 asistencias, 1,5 robos y 0,3 tapones en 30,1 minutos por partido. 0.426 en tiros de campo, 0.365 en triples y 0.841 en tiros libres.


Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers)

¿Quién iba a predecir que sería éste y no Lonzo Ball, número 2 del Draft, el novato de los Lakers que, como mínimo, iba a comenzar su primera temporada a un nivel tan alto? Con toda la competencia que tiene en su puesto, Kuzma se ha hecho un grandísimo hueco en la rotación de Luke Walton, y ya ha recibido elogios de leyendas de la franquicia como Kobe Bryant. El número 28 del Draft, al menos hasta ahora, ha sido la mejor elección de los angelinos en el último Draft.

16,6 puntos, 6,6 rebotes, 1,6 asistencias, 0,3 robos y 0,3 tapones en 30,8 minutos de media por partido. 0.497 en tiros de campo, 0.380 en triples y 0,776 en tiros libres.


Lauri Markkanen (Chicago Bulls)

En una temporada tras la que nadie espera ver a los Bulls en Playoffs, a pesar de las últimas victorias que han conseguido impulsados por el regreso de Mirotic, la mejor noticia para los de Fred Hoiberg es la llegada del jugador finlandés con más talento que podemos recordar. Tendrá minutos para seguir creciendo y habrá que estar atento a su evolución.

14,7 puntos, 8,1 rebotes, 1,3 asistencias, 0,5 robos y 0,6 tapones en 30,7 minutos. 0.401 en tiros de campo, 0.335 en triples y 0.839 en tiros libres.


*Estadísticas individuales actualizadas a 19/12/2017, con datos de Basketball Reference.

Comentarios recientes