Los Orlando Magic perdieron a Duncan en el año 2000 por culpa de Doc Rivers

El entonces entrenador del equipo de Florida se negó a que la familia del jugador viajara en algunas ocasiones en el avión del equipo.

Tim Duncan se retiró en verano de 2016 como una auténtica leyenda de los San Antonio Spurs, y por los méritos que huzo durante su larga y fructífera carrera no fueron para menos. El ex jugador de las Islas Vírgenes es sin duda el atleta con más éxitos individuales y colectivos de la historia de la franquicia texana. Sin embargo, su carrera estuvo muy cerca de dan un giro que nadie sabe hacia dónde le hubiera llevado a él o a los Spurs.

Y es que según ha contado Bruce Bowen, ex compañero de Duncan en los Spurs en sus primeros años en la liga, asegura que en el verano del año 2000 un jovencísimo Timmy estuvo a punto de dejar los Spurs en la agencia libre para firmar con Orlando Magic, una operación que estuvo muy cerca de cerrarse, y que se hubiese producido de no ser porque el entonces entrenador Doc Rivers se negó a hacerle una concesión al entonces jugador de 23 años, que quería que su familia viajara en el avión del equipo en alguna de las salidas.

De haberse ido a los Magic, Duncan hubiera compartido vestuario con Tracy McGrady y Grant Hill. No obstante todo lo que podamos añadir a partir de aquí es accesorio y mera conjetura, por lo que nos quedamos con la historia tal y como sucedió, con un jugador que ha dejado una huella imborrable no solo en los Spurs, sino que su impronta vivirá para siempre en el futuro de la NBA.

¿Le molestará esta revelación a los aficionados de los Spurs? ¿O enfadará aún más a los de los Magic?

Comentarios recientes