Stephen Jackson; "He fumado marihuana durante toda mi carrera NBA"

El ex jugador, que alargó su carrera durante 14 años, confiesa que consumía estupefacientes después de los partidos para relajarse.

El ex jugador de la NBA Stephen Jackson ha hecho unas impactantes declaraciones en una entrevista que ha sido publicada en Bleacher Report en las que admite que consumía marihuana después de los partidos durante la mayor parte de su carrera deportiva.

"Fumé durante casi toda mi carrera y tuve un gran rendimiento"

Jackson, que todavía no ha cumplido 40 años, lleva cuatro temporadas fuera de las canchas y cree que la NBA debería despenalizar el consumo de esta sustancia, que actualmente está prohibido aunque el ex comisionado David Stern esté a favor de permitirlo en equipos ubicados en estados que permiten el consumo medicinal y recreativo del cannabis.

Según sus palabras, el único momento de su carrera deportiva en el que dejó de fumar marihuana coincidió con su primera estancia en los San Antonio Spurs desde 2001 hasta 2003, cuando ganó su único anillo de campeón. El alero se plegó entonces a la petición que la franquicia le hizo a través de su entrenador Gregg Popovich, quien le pidió que eligiera entre jugar con ellos y aspirar a ganar el campeonato o seguir consumiendo esta droga. "Cuando me lo dijo Pops paré de inmediato. La NBA era más importante en mi vida que la hierba".

Jackson reconoce que solía fumar después de los partidos, lo que le ayudaba a relajarse tras haber realizado un gran esfuerzo físico.

"Nunca salté a la cancha colocado, y creo que no habría podido. Alguna vez llegué algo perjudicado a algún partido, pero sabiendo de antemano que no iba a jugar ni un minuto".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes