Wade, decisivo en el triunfo de los Heat

Partidazo del número '3' de Miami ante los Sixers en un día en el que han surgido algunos rumores sobre su posible retirada a final de temporada

Dwyane Wade no se ha olvidado de jugar. No se ha olvidado de ser el mejor en un partido de la NBA. Tras sus experiencias fallidas en Chicago y Cleveland ha vuelto a su casa, a la cálida Miami, de donde nunca debió haberse marchado. Esta madrugada, ante los jóvenes Sixers, le dio el triunfo a los Heat con un canastón a 5,9 segundos del final del partido, cerrando la remontada de su equipo para ganar por 102-101.

Wade acabó el partido con 27 puntos, consiguiendo 15 de ellos en el último cuarto. Tras su canasta decisiva, JJ Redick tuvo un triple relativamente cómodo para darle la victoria a Philadelphia, pero la pelota se estrelló contra el aro.


En los Heat, además de Wade, destacaron Goran Dragic con 21 puntos, Tyler Johnson con 16 y Hassan Whiteside con 15 y 11 rebotes. En los Sixers el máximo anotador volvió a ser Joel Embiid con 23 tantos. Dario Saric se fue hasta los 21 y el citado Redick hasta los 15.

El choque llegó igualado a 98 a los últimos segundos tras tres tiros libres anotados por Wade. Simmons, desde la personal, falló uno de los tiros libres que ejecutó, lo que aprovechó Wade para anotar la canasta del triunfo para los de Miami.

Con este triunfo, los Heat se afianzan en la octava plaza del Este y meten presión a Philadelphia, el equipo que les precede en la tabla. En estos momentos ambos tienen el mismo número de victorias (32), aunque los Heat acumulan dos derrotas más (29 a 27).

¿Tiempo para la retirada?

Este partidazo del '3' de los Heat coincide con los rumores que aparecen hoy en la web Hoopshype que aseguran que el de Chicago no tendría muy claro seguir jugando la próxima temporada.

Dywane Wade acaba de cumplir 36 años y está cerca de llegar a los mil partidos disputados en liga regular en la NBA. A lo largo de su carrera ha anotado casi 22.000 puntos con una media superior a los 22 por partido. Tiene muy poco que desmotrar a estas alturas. De él dependerá si quiere que su número '3' siga sudando sobre el parqué del AmericanAirlines Arena o esté colgado del techo.

Comentarios recientes