Paul George es un jugador diferente desde el All Star. Sus números con Oklahoma City Thunder han bajado como la espuma y, sobre todo, su acierto desde la línea de 3 se ha desplomado hasta porcentajes que no son normales para un jugador de su nivel.
Ante Atlanta Hawks tuvo que retirarse lesionado por un problema en la ingle y, aunque parecía que iba a tener que perderse algún partido, el ex de los Pacers ha asegurado que estará disponible este viernes para jugar contra Los Angeles Clippers un choque que se antoja trascendental de cara a la lucha por las plazas de playoffs de la Conferencia Oeste.
“Sí, estaré bien, estaré bien. Quedan tres días hasta el próximo partido, así que voy a estar recuperado”, aseguró George a los medios.
To. The. Rim. @Yg_Trece #OKCvsPHX pic.twitter.com/fLAuHvmUmG
— OKC THUNDER (@okcthunder) 9 de marzo de 2018
Promedios desde el All Star Game
En los once duelos que han disputado los Thunder desde el All Star, Paul George ha lanzado un total de 83 triples de los que tan sólo ha logrado encestar 24. Esto es, que desde el pasado 14 de febrero promedia un 28,9 por ciento en tiros de tres.
Los números duelen si analizamos sus datos de antes del All Star. Hasta entonces, George había lanzado 432 triples, de los que había anotado 187, dando lugar a un gran porcentaje del 43,2 por ciento de acierto. Como se observa, la caída en su acierto ha ido en picado.
Destacar, por ejemplo, su 1 de 9 triples ante los Warriors del pasado 24 de febrero o el 0 de 7 ante los Blazers del 3 de marzo.
Eso sí, dentro de esa caída en picado cabe destacar una mejoría en los dos últimos duelos. Tras un 1 de 8 ante los Kings, logró 4 de 9 ante al mismo equipo dos días después y llevaba 2 de 5 ante los Hawks cuando tuvo que retirarse lesionado. Esto es, en los dos últimos partidos ha vuelto a cifras por encima del 40 por ciento. Los Thunder necesitan que Paul George mantega estos números si quieren ser competitivos en esta recta final de temporada.