Michael Jordan duda antre Ettore Messina y David Fizdale

El actual asistente de Popovich en los Spurs y el ex de Memphis Grizzlies son los favoritos para ocupar el banquillo de los Charlotte Hornets

Las cosas en la NBA no funcionan como en Europa. Aquí, un entrenador se siente mal si el club del que tiene una oferta antes ha negociado con otro. En Estados Unidos, el deporte funciona como cualquier empresa. Por eso, en la NBA, los propietarios de las franquicias entrevistan a diferentes candidatos antes de firmar a un entrenador. Parece que los Charlotte Hornets de Michael Jordan, según informan en ESPN, habrían decidido entrevistar a Ettore Messina (el favorito número 1) y David Fizdale.

A su favor, este último, cuenta con que ya ha sido entrenador jefe en la NBA (en Memphis Grizzlies, con quién jugó los playoffs y donde fue despedido al inicio de la presente campaña tras unas quejas de Marc Gasol). Antes, fue asistente de Erik Spoelstra en Miami Heat, con quien ganó dos campeonatos. Allí pasó 8 temporadas.


Fizdale es muy querido por algunos jugadores de la liga, entre ellos por LeBron James, que criticó duramente a Marc Gasol cuando lo despidieron de Memphis. Increíble que un jugador que hace y deshace a su antojo en las franquicias en las que está critique a un compañero por quejarse en público de su entrenador. Pero, así es la NBA.

En todo caso, David Fizdale tendrá que clavar la entrevista ante los dirigentes de los Hornets para ser el elegido, porque a día de hoy el mejor colocado es Ettore Messina. El italiano, debido a la muerte de la esposa de Gregg Popovich, ha dirigido los dos últimos choques de playoffs de los Spurs, consiguiendo una victoria en el último de ellos la pasada madrugada.


Tras ser considerado el mejor entrenador de Europa tras triunfar en la Benetton de Treviso y en el CSKA de Moscú (no le fue tan bien en el Real Madrid), Messina dio el paso a la NBA de mano de Los Angeles Lakers de Kupchk. Desde 2014, es asistente de Popovich en San Antonio y cada verano suena para varias franquicias.

Comentarios recientes