El Fenerbahçe defenderá su título el domingo en Belgrado

Victoria del equipo de Zeljko Obradovic ante un Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius que luchó hasta el final pero que acabó muriendo en la orilla

Ali Muhammed, jugador del Fenerbahce. Foto: Getty.
Ali Muhammed, jugador del Fenerbahce. Foto: Getty.

David no pudo con Goliath. Fenerbahçe jugará su tercera final consecutiva de la Final Four de la Euroliga tras ganar a Zalgiris Kaunas por 76-67 en un choque que los de Obradovic ganaron gracias a su intensidad defensiva, las pérdidas de balón gratuitas de su rival y el brutal partido de Ali Muhammed, que anotó 19 puntos en menos de doce minutos de juego. El base de Chicago consiguió la ventaja clave para los suyos en el último cuarto cuando los lituanos más apretaban.

La primera parte concluyó seis arriba para el Fenerbahçe tras ocho pérdidas de balón del Zalgiris en el segundo cuarto. Pango se estrelló una y otra vez contra los brazos de la defensa turca y lo mejor que pudieron obtener al descanso los de Jasikevicius fue el marcador tras unos últimos dos minutos de la primera parte en la que pudieron desplegar un juego algo más fluido y parar durante algunos segundos a Datome y Vesely, que estaban haciéndole mucho daño a la defensa báltica.


En el segundo acto, volvió a ocurrir lo mismo, ventajas para los turcos que los lituanos lograron contrarrestar. Sin embargo, no se puede jugar con fuego, y unas cuantas acciones en ataque de Muhammed unidas a varias pérdidas de los de Jasikevicius provocaron que los turcos llegasen a la recta final con ventajas cercanas a los diez puntos. Además, cuando se acercaron, los lituanos no estuvieron acertados en los tiros libres.

En general, más allá de la defensa, no fue un partido brillante del Fenerbahçe. Destacar, aparte del citado Muhammed, a Datome en ataque (16 puntos) y a Vesely en defensa (un muro para los rivales). En el Zalgiris, el mejor fue Pangos con 16 puntos.

El Fenerbahçe ya espera rival de cara al domingo para intentar ganar su segunda Euroliga consecutiva.

Comentarios recientes