Los Suns se están pensando traspasar el número 1 del draft

El general manager del equipo de Arizona comunicó que existe la posibilidad de intercambiar su pick por una estrella de la NBA para refozar la plantilla

Luka Doncic, del Madrid, es una de las grandes opciones al nº 1. Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images
Luka Doncic, del Madrid, es una de las grandes opciones al nº 1. Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images

La elección de los jugadores del Draft 2018 se acerca cada vez más, y las especulaciones no paran de surgir en torno a lo que harán los Phoenix Suns, ganadores del sorteo. Ryan McDonough, el general manager de la franquicia, ha asegurado que existe la posibilidad de traspasar al número 1 del Draft por un jugador estrella de la NBA.

Luka Doncic o DeAndre Ayton, la gran duda

Los dos jugadores que más han sonado para ser elegidos como n.º 1 del Draft son Luka Doncic, jugador del Real Madrid al que una comitiva de los Suns fue a verle en la Final Four, y DeAndre Ayton, de los Arizona Wildcats. Los Phoenix Suns están buscando un pívot para su roster, por lo que la opción más lógica sería coger a Ayton y quedarse con él.


Pero, como ha dicho McDonough, traspasar su pick es una posibilidad grande. Esto ya lo hicieron los Boston Celtics el año pasado con los Philadelphia 76ers, cambiándose el n.º 1 por el 3 para conseguir a Jayson Tatum.

Aun así, el propio McDonough ha dicho que se están tomando conclusiones muy a la ligera. Se piensa que los Suns se han centrado en Doncic o Ayton, y que no hay más posibilidades. “Las personas están tomando conclusiones muy a la ligera. Este es un Draft con jugadores de gran calidad. Hay muchas posibilidades, muchas opciones. Va a ser difícil”.

La fecha del Draft es el 21 de junio de 2018, y se celebrará en Brooklyn. Queda todavía un mes aproximadamente, y las especulaciones sobre que harán los diferentes equipos seguirán estando ahí hasta que todo finalice.

Comentarios recientes