Karl-Anthony Towns, la estrella de Minnesota Timberwolves, no se encuentra en buena sintonía ni con el entrenador, Tom Thibodeau, ni con los dueños de la franquicia, por lo que muchos equipos van a hacer ofertas por él cuando se abra el próximo mercado de fichajes.
De hecho, ya en enero, cuando los Clippers estaban intentado colocar a Blake Griffin, antes de mandarlo a los Pistons intentaron un intercambio con Towns de por medio con Minnesota. Sin embargo, los Wolves se negaron.
KAT x KG pic.twitter.com/bMP4RCMKkI
— Timberwolves (@Timberwolves) 27 avril 2018
Brian Windhorst, en ESPN, ha escrito sobre la tensión existente en estos momentos entre Towns y su equipo:
“Vamos a dejar las cosas claras: yo no me inventé nada. La gente en la liga lo comenta, ‘Oye, a lo mejor debemos hacer una llamada y echar un vistazo a ver lo que ocurre con Karl Towns’. En estos momentos, él y Tom Thibodeau no han tenido una buena temporada juntos. Eso es todo lo que puedo decir.
La franquicia echó recientemente a Vince Legarza, que era uno de los que se encargaba del entrenamiento personal de Towns y, según The Athletic, no se lo dijeron. Se enteró que lo habían largado cuando todo el mundo ya lo sabía.
No creo que los Wolves estén intentando traspasarle, pero algunos equipos de la liga están husmeando porque algo se puede ocurrir.
Definitivamente, ellos han recibido algunas llamadas preguntando por su situación. Esto no es nuevo, ya pasó con el traspaso de Griffin desde los Clippers. Ellos van a seguir recibiendo llamadas, al menos eso creo yo, especialmente porque parece que hay una desconexión entre el jugador y la franquicia”.
Lo que está claro en estos momentos es que existe un alejamiento entre Towns, Thibodeau y los dueños de la franquicia. Pero ese alejamiento los Wolves deben solventarlo, porque no ueden dejar escapar al que, sin lugar a dudas, es su mejor jugador. Un pívot de 22 años que en ataque es demoledor y año a año defiende mejor es la base de su proyecto.
A Towns le queda un año más de contrato garantizado (de 7,8 millones de dólares) antes de que sea agente libre restringido en el verano de 2019. Este verano, según apuntan los compañeros de NBC Sports, los Wolves podrían ya hacerle una extensión de contrato de 5 años a razón de 157 millones, que podría llegar hasta los 188 si el jugador consigue estar en el primer quinteto de la NBA el próximo año.
Pero, antes de que esto ocurra, las relaciones entre los que mandan en los Wolves y Towns deben mejorar. Y deben hacerlo ya.