Luka Doncic, elegido MVP de la Liga Endesa

El esloveno consigue el premio que le faltaba en su vitrina, convirtiéndose en el más joven que lo recibe y habla de su futuro y sus compañeros.

Belgrado vio como Luka Doncic era premiado como el jugador más valorado de la Euroliga el día antes de coronarse como campeón de la máxima competición europea de clubes. Esta mañana, el jugador del Real Madrid ha recibido el premio individual que le faltaba: MVP de la Liga Endesa.

Semana inolvidable para el jugador más joven en recibir este premio, que está viviendo momentos inolvidables en su carrera con su explosión tan temprana. Los ojos de medio mundo están sobre él, pero Luka lejos de sentirse presionado, ha demostrado ser el mejor jugador de Europa y de la competición doméstica de España. Su protagonismo se vio aumentado este año con la lesión de Sergio Llull: “Es especial reemplazarle, pero siempre habrá un Sergio Llull y no se le va a poder reemplazar” decía el esloveno tras recoger el premio.

Aunque su dominio parece incontestable, Tornike Shengelia se ha quedado a solo 5 puntos de Luka Doncic (75 puntos). El esloveno fue el más votado por la prensa y entrenadores (25 puntos), no fue igual con los aficionados, que eligieron a Campazzo y ayudaron al argentino a sumar los únicos puntos en la carrera del MVP. Tampoco los jugadores eligieron al joven jugador del Real Madrid, ya que se decantaron por el jugador del Baskonia: Shengelia. La clasificacion se completó de esta manera: Doncic 75 puntos, Shengelia 70 puntos, Gary Neal 35 puntos, Campazzo 25 puntos y Sylven Landesberg 15 puntos.

Luka Doncic ha promediado esta temporada 12’8 puntos, 5 asistencias y 5’7 rebotes para un 19’3 de valoración en la Liga Endesa. Ahora, todo indica que el esloveno dará el salto a la NBA a falta de saber el equipo que decida contar con sus servicios en el próximo Draft. “Todo está abierto. Todavía tengo que ganar la Súpercopa de España. Conseguir títulos es algo que solo ocurriría en el Real Madrid, así que todo sigue abierto todavía” declaraba Doncic.

Comentarios recientes