La NBA se niega a cambiar el reglamento de rookies lesionados

Así lo ha confirmado Adam Silver, Comisionado de la NBA, ya que no es una prioridad cambiar la regla de que los rookies lesionados opten al ROY del siguiente año

Los premios de la temporada NBA se van acercando. La polémica sobre el premio al Rookie del Año (Mejor Jugador Debutante en la NBA) sigue viva, debido a la muy posible entrega hacia Ben Simmons, jugador de los Philadelphia 76ers. Esto surge de que Simmons fue seleccionado en el Draft de 2016, pero un jugó ningún partido debido a que se lesionó.

Sin intención de cambio

En unas declaraciones hacia ESPN, Adam Silver negó rotundamente la posibilidad de cambiar esta norma. “No hay ningún plan establecido para cambiar esta norma vigente. Lleva un tiempo impuesta. Si tuviéramos que cambiarla en algún momento, no sería en mitad de una temporada, o antes de que se entregasen los premios. Esperaríamos al menos hasta que se anunciase el ganador. Ahora mismo no hay discusión acerca de la posibilidad de cambiar la norma”.

Además, al parecer se está planteando en la liga implantar un modelo que se asemeje al de la MLB (la liga de béisbol estadounidense), en la que si un jugador compite en unos pocos partidos durante su temporada rookie debido a una lesión, pasaría a competir por el premio a la temporada siguiente.

En estos momentos los tres jugadores que están nominados al Rookie del Año son: Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Ben Simmons (Philadelphia 76ers). Los dos primeros fueron elecciones del Draft de esta temporada, por lo que es su primera temporada en la NBA. Pero con Simmons, que es el que parece que va a ganar, surge la polémica debido a ser su segundo año en la liga.


Comentarios recientes