Surge un nuevo pretendiente de Luka Doncic

El jugador esloveno del Real Madrid, que se declaró elegible para el próximo Draft, interesa a los Clippers, que pretenden darlo todo por él

Luka Doncic, actual jugador del Real Madrid. Foto: Francesco Richieri/Getty Images
Luka Doncic, actual jugador del Real Madrid. Foto: Francesco Richieri/Getty Images

El Draft de la NBA se celebrará el próximo 21 de junio. Muchos equipos ya tienen claro cuáles van a ser sus estrategias de cara a las elecciones, y Los Angeles Clippers han orientado la suya hacia Luka Doncic, actual jugador del Real Madrid.

Una difícil carambola

Los Clippers poseen los picks 12 (desde Detroit) y 13 para elegir a sus jugadores. Esto significa que es prácticamente imposible que Doncic llegue hasta la duodécima elección sin haber sido cogido con anterioridad. Las apuestas colocaban al esloveno en el top-2 junto a DeAndre Ayton.


Aun así, la franquicia angelina no pretende bajar los brazos. Según ha dicho Shams Charania, de Yahoo Sports, Luka Doncic es su objetivo primordial, no hay otro antes que él. Esto conlleva a darlo todo por él, e incluir a Tobias Harris en una supuesta operación que pueda satisfacer los intereses de Clippers.

Ahora mismo Luka Doncic se encuentra jugando los Playoffs de la Liga ACB con el Real Madrid. De momento, no van nada mal encaminados. El equipo de la capital española está ya clasificado para la final tras hacer unos cuartos de final y semifinales impecables. Todavía no han perdido ni un solo partido. En cuartos ganaron a Iberostar Tenerife (2-0), y en semis a Herbalife Gran Canaria (3-0). Su rival en la final será el Kirolbet Baskonia o el Barcelona Lassa.

Doncic está promediando en playoffs 11 puntos, 4.8 rebotes, 5 asistencias y 14.8 de valoración. Los números son algo más bajos a lo que ha promediado durante toda la temporada: 12.8 puntos, 5.7 rebotes, 5 asistencias y 19.3 de valoración.

Comentarios recientes