Estos son los grandes nombres del próximo Draft

La noche del Draft de este año está a la vuelta de la esquina y la NBA ha comunicado la lista completa de jugadores elegibles.

Ignacio J. Barrio | 14 Jun 2018 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este lunes expiró el plazo para que aquellos jugadores que quisieran retirar su candidatura del Draft 2018 pudieran hacerlo. Desde entonces sabemos quienes son los que serán los candidatos a ser elegidos por las franquicias de la NBA la noche del próximo jueves 21 de junio en el Braclays Center de Brooklyn.

Las estrellas de la noche del Draft deben celebrar su 19º cumpleaños el mismo año de su elección, conocidos como ‘early entries’. Es decir, veremos a los jugadores nacidos entre 1997 y 1999. Dentro de este grupo se encuentran los jóvenes que no han completado su etapa en la universidad. Además se incluye a los jugadores internacionales que, aunque su nombre hace pensar que son aquellos nacidos fuera de las fronteras de Estados Unidos, en realidad son jugadores que, independientemente de su nacionalidad, no han estudiado en un instituto o universidad del país norteamericano. En total veremos a 91 jugadores y 12 de ellos son considerados jugadores internacionales.

De los 79 inscritos en el Draft procedentes de algún college (early entries), estos son los llamados a conseguir puestos altos de elección: DeAndre Ayton, Marvin Bagley, Trae Young, Jaren Jackson Jr., Mohamed Bamba, Mikal Bridges, Michael Porter, Wendell Carter, Miles Bridges, Collin Sexton, Shai Gilgeous-Alexander, Zhaire Smith, Robert Williams y Lonnie Walker,

Entre los jugadores internacionales no encontramos ningún español, pero sí representación de nuestra Liga Endesa gracias a Luka Doncic (Real Madrid) y Rodions Kurucs (FC Barcelona). La representación más llamativa entre los jugadores internacionales la encontramos en el mediano de los Ball, LiAngelo Ball, que ha asombrado a los ojeadores en entrenamientos y se presenta a este Draft después de haber jugado en la universidad de UCLA y Vytautas, en Lituania.